Fundalogy apuesta por la startup Naturcode para promover el etiquetado inteligente en el sector agroalimentario
La sociedad de la Fundación Unicaja respalda este proyecto de Huelva que ha desarrollado una plataforma que ofrece al consumidor información sobre alimentos y bebidas a través de códigos QR y tecnología NFC
Fundalogy apoya a la startup Freedom & Flow para mejorar el bienestar laboral
Fundalogy, la sociedad de la Fundación Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social, apoyará a la startup onubense Naturcode, que ha desarrollado la primera plataforma española de etiquetado inteligente en el sector agroalimentario a través de una herramienta propia que brinda al consumidor información de interés sobre productos mediante códigos QR y tecnología NFC.
El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y el CEO de Naturcode, Fernando Vázquez, han firmado el acuerdo por el que Fundalogy será parte del impulso financiero para el crecimiento de este proyecto, que permite la retroalimentación de información constante entre los tres eslabones de la cadena agroalimentaria (productor, distribuidor y consumidor) con el objetivo de fomentar una producción y consumo más consciente y sostenible.
Con esta iniciativa Fundalogy continúa su apuesta decidida por el emprendimiento de base tecnológica y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en los retos de acción para el clima y la producción y consumo de recursos responsables.
A través de una plataforma SaaS (Software as a Service), Naturcode ofrece al consumidor información -más allá de la etiqueta física- sobre las características nutricionales del producto, aportando datos como el origen geográfico de la empresa, certificados de procesos de cría de animales, y vídeos y fotografías, entre otros.
Esta información está sometida a un comité científico compuesto por profesores de las Universidades de Sevilla, Madrid, País Vasco y Granada, especialistas en alimentación, seguridad alimentaria, nutrición y sostenibilidad. Asimismo, la plataforma permite a los consumidores contactar con productores y distribuidores del sector agroalimentario.
Naturcode nace con el compromiso de ser una propuesta de valor que permita al consumidor la toma de decisiones de compra libre y consciente, colocándolo a él en el centro de la cadena agroalimentaria.
También te puede interesar
Lo último