Fundalogy respalda el asesor virtual de imagen con inteligencia artificial de la startup Colorai
La empresa malagueña ha lanzado una herramienta que estudia la colorimetría y, usando la IA, aconseja qué productos de moda o de belleza puede usar el cliente
ColorAI, la startup ganadora de 'Venture On the Road' en Sevilla
Málaga/Fundalogy respalda a la startupColorai y su asesor virtual de imagen con inteligencia artificial. La sociedad de la Fundación Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social apuesta por esta iniciativa malagueña que ha puesto en marcha una herramienta que estudia la colorimetría, rasgos faciales y morfología corporal de los usuarios para ofrecer una experiencia de compra personalizada.
El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y la CEO de Colorai, Estefanía Moreno, han firmado el acuerdo por el que Fundalogy será parte del impulso financiero para el crecimiento de esta empresa, que busca simplificar y democratizar el acceso a la asesoría de imagen y estilo.
Con esta iniciativa, han indicado en un comunicado, Fundalogy reafirma su apuesta por el emprendimiento de base tecnológica a través del apoyo de proyectos alineados con sus valores que redunden en la mejora de la economía del tejido empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos.
Al respecto, han señalado que este acuerdo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en particular en las áreas de producción y consumo responsables, igualdad de género y reducción de las desigualdades.
Colorai es un software basado en inteligencia artificial que analiza y estudia la colorimetría del usuario, rasgos faciales y morfología corporal para ofrecer recomendaciones personalizadas de los productos que le favorecen a cada cliente.
Además, aportan datos sobre las preferencias y gustos del mercado que permiten a las marcas optimizar sus producciones y generar campañas de marketing personalizadas.
Con solo una fotografía del rostro del cliente, la plataforma obtiene resultados inmediatos sobre el análisis de la piel y las proporciones fáciles, que posteriormente se complementa con un cuestionario sobre gustos y estilo personal. De esta manera se facilita y agiliza el proceso de compra por parte del usuario, reduciendo los costos en publicidad y las devoluciones.
La empresa tiene previsto cerrar la ronda de financiación actual y pasar seis meses en el ecosistema tecnológico de Valencia para impulsar sus planes de futuro, volviendo después a Málaga.
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