Heineken registra un retroceso ligero de sus ventas en España pero avanza en el segmento premium

La compañía se anota pérdidas de 95 millones en el primer semestre a nivel mundial por deterioros no monetarios por valor de 1.050 millones

La cerveza contra la sequía: retorna cada año 1.000 millones de litros de agua a Doñana

Referencias de cervezas El Aguila
Referencias de cervezas El Aguila

29 de julio 2024 - 13:27

La multinacional cervecera neerlandesa Heineken anotó pérdidas por valor de 95 millones de euros en el primer semestre de 2024, frente al beneficio neto de 1.156 millones logrado entre enero y junio del año pasado, según ha informado este lunes la propia empresa.

La compañía ha atribuido las pérdidas a nivel mundial a que las cuentas incluyen deterioros no monetarios de 1.050 millones de euros.

En cualquier caso, el consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink, ha considerado que la firma tuvo un primer semestre "sólido".

En España el volumen de ventas disminuyó ligeramente, en línea con el mercado, indicó la comañía en una nota. En este contexto, el portfolio premium de la firma registró crecimientos por encima de la media del mercado, liderado por El Águila, con avances a doble dígito. En mayo, Heineken lanzó El Águila sin Filtrar 0.0 para ampliar y hacer más premium el portfolio de cervezas sin alcohol.

La firma destaca también lanzamiento en España de Ladrón de Verano, “un refrescante vino tinto premium con zumo de limón natural en la consolidada categoría tintos de verano”.

Las cuentas del grupo también reconocen la importante contribución de España a la ambición de descarbonizar la producción de Heineken a nivel global con las plantas termosolares de Valencia y Sevilla, esta última la termosolar industrial más grande de Europa.

En el conjunto de europa, el consejero delegado de grupo ha asegurado que Heineken ganó cuota de mercado en la mayoría de sus mercados y que los volúmenes de cerveza aumentaron "ligeramente" frente al año pasado, a pesar del mal tiempo en junio.

El resultado de explotación fue de 1.542 millones de euros, en tanto que la facturación fue de 17.823 millones de euros en la primera mitad de este 2024.

En cuanto al volumen de cerveza, creció un 2,1 % entre enero y junio de este año frente al mismo periodo de 2023, hasta situarse en los 118,2 millones de hectolitros.

El consejero delegado de Heineken ha afirmado que la empresa está "firmemente encaminada" para lograr un ahorro bruto de 500 millones de euros este año, y ha agregado que en el segundo semestre de 2024 se incrementarán "significativamente" las inversiones en gastos de mercado y venta, "con aumentos destacados en mercados clave".

Heineken ha indicado, asimismo, que abonará un dividendo provisional de 0,69 euros por acción el próximo 8 de agosto

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