Indra espera unos ingresos de 400 millones de euros en 2026 con la compra de Hispasat
La tecnológica enfatiza que el objetivo de la operación es “asegurar el control de las comunicaciones en el espacio”
Indra compra a Redeia el 90% de la operadora de satélites Hispasat por 725 millones de euros
Madrid/La tecnológica Indra espera que la adquisición del 89,7% de Hispasat anunciada el pasado viernes y que incluye el 47% de Hisdesat, genere unos ingresos de 400 millones de euros ya el año que viene, así como un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 190 millones y un beneficio antes de impuestos de 90.
En una nota publicada este lunes, Indra explica que el objetivo de esta adquisición es "asegurarse el control de las comunicaciones en el espacio", que tienen una importancia creciente tanto en el mundo civil como militar, además de ser una "piedra angular" en la creación de la NewCo de Espacio de Indra.
Indra Space será el nombre de la nueva compañía espacial totalmente integrada, que aglutinará la oferta civil y militar, y posicionará a Indra como uno de los referentes europeos Tier-1 en el sector espacial, convirtiéndola en la empresa europea más integrada en toda la cadena de valor del espacio, añade la nota.
Con este acuerdo, Indra Group cumple con el compromiso de su plan estratégico Liderando el futuro ("Leading the Future") de avanzar en espacio para reforzarse como coordinador del ecosistema español en defensa, aeroespacio y tecnología, con un papel clave en la seguridad y soberanía europea.
El acuerdo incluye la compra de la participación del 43% de Hispasat en el capital social de Hisdesat, sociedad en la que Indra ya tenía un 7%, así como una cláusula suspensiva que establece como condición obligatoria la consolidación financiera de Hisdesat en las cuentas de Indra Group.
Además, la tecnológica espera que la compra genere sinergias con el resto de ámbitos comerciales donde opera, entre ellos defensa o tráfico aéreo, que podrían alcanzar entre 20 y 30 millones en 2026 y que crecerían hasta los 50-70 millones de euros en 2030.
El cierre de la adquisición se espera para el cuarto trimestre de 2025, sujeto a las condiciones regulatorias y a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Indra Group, así como a la ejecución de los acuerdos necesarios para que Indra consolide contablemente Hisdesat, añade la nota.
Para el presidente ejecutivo de Indra Group, Angel Escribano, la operación asegurará a la empresa el posicionamiento "en toda la cadena de valor para ser la compañía en Europa más integrada con capacidades para realizar misiones espaciales end-to-end".
Según el consejero delegado de Indra Group, José Vicente de los Mozos, se trata de un paso más para posicionarse en la vanguardia de la industria espacial europea y lograr la ambición de 1.000 millones de euros de ingresos en espacio para 2030.
También te puede interesar
Lo último