Inés Rosales eleva un 9,8% sus ventas en 2024, hasta 19 millones, e inicia la celebración de su 115 aniversario
La empresa sevillana de tortas de aceite incrementa el empleo un 4%, hasta las 145 personas
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![Juan Espinosa, director general de Inés Rosales](https://static.grupojoly.com/clip/e66e7591-db26-4e24-aa6d-5a2f8743b4bc_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Sevilla/Inés Rosales, empresa familiar fabricante de tortas de aceite de capital 100% andaluz, ha cerrado el ejercicio económico 2024 con un incremento de su facturación del 9,8%, hasta alcanzar los 19 millones de euros, 1,7 millones más que los 17,3 millones de 2023. "Esta evolución coincide con un entorno de precios altos en las materias primas, especialmente en su principal ingrediente, el aceite de oliva virgen extra, aunque a finales del pasado año ya se apreciaron signos de relajación en este mercado", señala la empresa en un comunicado.
Inés Rosales ha elevado el empleo hasta las 145 personas, un 4% más que el año anterior, con lo que mantiene "su compromiso de desarrollo social la comarca y su entorno"
La empresa comercializa sus productos en más de 35 países, siendo España el principal país en el que vende, con una cuota de mercado del 80% seguido por EEUU, con una cuota del 14%. En 2025, Inés Rosales espera aumentar el volumen de ventas en exportación, después de vender un total de 11 millones de unidades de tortas de aceite y 450.000 kilos de otras variedades de sus productos en 2024.
El año pasado la empresa lanzó nuevas variedades de productos y nuevos formatos, tanto en la torta de aceite como en el resto de los productos que elabora, "atendiendo así las nuevas necesidades y tendencias de los consumidores a los que atiende".
La empresa sevillana arranca 2025 con la celebración de sus 115 años de historia, un largo periodo en el que ha mantenido intacto su producto estrella, la torta de aceite, "que goza de un reconocimiento tanto a nivel local como internacional e institucional, al ser uno de los pocos productos que se elabora bajo el reconocimiento de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) por la Unión Europea", afirma la empresa. Desde sus inicios, Inés Rosales "ha velado y aumentado su prestigio gracias al trabajo de todo su equipo que mantiene los valores de una marca tradicional y que apuesta por la innovación, la seguridad y los ingredientes de primera calidad".
La celebración del 115 aniversario de Inés Rosales se plasmará en una edición especial con un nuevo diseño de envases y con una estrategia de comunicación enfocada en agradecer a los consumidores su fidelidad y otros actos para fomentar las relaciones internas entre los trabajadores.
Junto a su actividad fabril y comercial, la compañía está comprometida con otros objetivos en materia de responsabilidad social corporativa y cuidado del medio ambiente, siempre alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
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