Mapfre abrirá 90 nuevas oficinas en Andalucía hasta 2028
La aseguradora busca reforzar su oferta multicanal y dar respuesta a los clientes que prefieren hacer sus gestiones de forma presencial
El negocio de Mapfre en Andalucía supera los 625 millones en primas
Sevilla/Mapfre quiere reforzar su posición de liderazgo en Andalucía, para "dar el mejor servicio a sus clientes y hacerlo a través de todos sus canales, sin olvidar los presenciales", según destacó la aseguradora al anunciar este lunes que abrirá hasta 2028 más de 90 nuevos puntos de venta repartidos por la comunidad andaluza, hasta completar un total de más de 300 aperturas en toda España.
El objetivo de seguir haciendo crecer su red es, según destaca, consolidar su oferta multicanal y garantiza que aquellos clientes que prefieran realizar sus gestiones y recibir asesoramiento de forma presencial, tengan siempre cerca una oficina física.
En Andalucía, la aseguradora tiene en la actualidad 605 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado a los cerca de 1.240.000 clientes de la comunidad.
El desarrollo de la red de Mapfre trata de cubrir las necesidades de la población de áreas de nuevo desarrollo en entornos urbanos, y tiene también un foco especial en el entorno rural, donde el acceso a algunos servicios es complicado.
De hecho, de las nuevas aperturas que la aseguradora tiene programadas enAndalucía, alrededor de la mitad de ellas serán lo que la compañía denomina “oficinas comarcales”, con las que se da soporte a las poblaciones de los municipios en las que se instalan y a las localidades más pequeñas de sus alrededores.
Actualmente, Mapfre cuenta con una red de 3.100 oficinas en España, de las que aproximadamente la mitad se encuentran en municipios con menos de 20.000 habitantes, donde según datos del INE viven cerca de 10 millones de personas. Además, 500 de estas oficinas están ubicadas en localidades de menos de 5.000 habitantes.
“En Mapfre queremos ofrecer las mayores facilidades a nuestros clientes. Ponemos a su disposición canales digitales ágiles y contact centers 24/7, pero sabemos que muchos prefieren la atención personal y estamos comprometidos con brindársela”, afirma Javier Oliveros, director comercial de Mapfre Iberia.
“Con alrededor de 7,4 millones de clientes en este país”, añade, “conocemos muy bien las diferentes necesidades existentes y entendemos la frustración que pueden tener algunos mayores cuando solo les dan la opción de realizar sus gestiones por canales digitales; o el sentimiento de 'abandono’ de los habitantes del entorno rural cuando quieren hablar en persona con alguien y no tienen esa posibilidad”.
La compañía es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de auto, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España. A cierre de 2024, las primas en España ascendieron a 8.660 millones, con un resultado neto de 350 millones de euros.
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