McArthurGlen Málaga recibe más de 30 millones de visitas en cinco años de vida
El centro comercial tiene la vista puesta en su ampliación, en la que invertirá 75 millones de euros
Divinidad y realismo barroco, retratados en la exposición 'Zurbarán. Santas' en el Museo Carmen Thyssen Málaga
Más de treinta millones de visitas ha recibido el outlet de lujo de Málaga, McArthurGlen Designer Outlet en sus cinco años de vida, una efemérides que se cumple el próximo jueves, 13 de febrero. La firma asegura haber batido su propio récord de visitantes y facturación en cada ejercicio. Este último dato, a la espera de conocer el montante concreto, habría crecido un 22% entre 2022 y 2024.
Los clientes que provienen de Málaga capital y de diversos municipios de su área metropolitana representan entre un 60 y 65% del total, aunque es la clientela internacional la que está detrás de algo más del 50% de la facturación por su mayor capacidad de gasto. Este público proviene del Reino Unido, Oriente Medio (sobre todo, de Emiratos Árabes) y Marruecos, aunque las conexiones aéreas con Estados Unidos han animado también la afluencia de turistas norteamericanos. También hay visitantes de Alemania, Países Bajos, Francia o Latinoamérica, ubicando a Málaga en el mapa del turismo de compras.
“Los datos muestran un crecimiento constante en el número de visitantes, consolidándonos como un punto de encuentro para malagueños y turistas. Aquí no solo encuentran marcas premium a precios competitivos, sino también eventos como conciertos, exposiciones y espectáculos en directo para todos los públicos”, ha señalado Javier Mendizábal, centre manager de McArthurGlen Málaga.
Mendizábal también ha recordado que el proyecto del centro comercial comenzó en 2014 con el acuerdo entre McArthurGlen Group y Sonae Sierra, que sentó las bases de esta iniciativa. En 2017, se colocó de la primera piedra..
En 2024, el centro registró su mejor día de ventas de su corta historia coincidiendo con el Black Friday. Además, se sumaron doce nuevas tiendas como Ferragamo, G-Star, Havaianas, Hoff y Volcom. Para 2025, está prevista la llegada de marcas como Geox y Scalpers Woman en el primer trimestre.
Expansión
Entre los retos que quedan en el horizonte: la nueva ampliación del outlet, que requerirá de una inversión de 75 millones de euros con el fin de alcanzar los 30.000 metros cuadrados, convirtiéndose así en el más grande de España. Esta fase elevará el número de tiendas a 180, gracias a los 13.000 metros cuadrados adicionales que se prevén en el plan de expansión.
Jose Luis Arenas, director de desarrollo de McArthurGlen Group en España, ha destacado los planes de ampliación del centro, que incluirán nuevos espacios y experiencias de compra, con el objetivo de ofrecer un entorno cada vez más atractivo y dinámico para los visitantes. “El proyecto cuenta con un sólido respaldo de nuestro grupo, así como por parte de la Junta de Andalucía, a través de su Unidad Aceleradora y, del Ayuntamiento, con su recién creada Unidad Aceleradora. Gracias al apoyo recibido, estamos avanzando de manera firme en cada fase del proceso, con el propósito de hacer realidad esta expansión en los próximos años”, ha añadido.
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