Moeve incorpora a 30 jóvenes dentro de su programa formativo 'Challenging U'
Tres de las nuevas incorporaciones se integran en los parques energéticos de San Roque y Palos de la Frontera
Moeve recupera la senda de los beneficios y gana 92 millones en 2024, impulsada por su negocio de energía
San Roque/Moeve ha iniciado una nueva etapa en sus programas de talento Challenging U, dando la bienvenida a 30 jóvenes con el foco puesto en su transición hacia la sostenibilidad energética. Esta renovación de sus proyectos formativos busca alinearse con la hoja de ruta de la empresa enfocada a la innovación y el desarrollo de energías limpias.
Entre las nuevas incorporaciones, 21 jóvenes participarán en la primera edición del programa Challenging U Moléculas Verdes. Este grupo fue recibido en la estación de servicio de Campo de las Naciones en Madrid. Durante los próximos tres años, estos jóvenes se formarán en áreas clave como el hidrógeno verde, los biocombustibles de segunda generación y la movilidad eléctrica. Además, recibirán una formación en coordinación con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que contempla sesiones impartidas por profesionales de Moeve.
"Van a pasar por varios itinerarios y áreas de negocio entre Madrid, Huelva y Cádiz durante tres años. Un recorrido diferenciador dentro del sector que les permitirá iniciar su carrera con una amplia formación y experiencia" explicó Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Moeve. Añadió que son la primera promoción enfocada íntegramente en las moléculas verdes.
A estos, se suman nueve jóvenes más que se incorporaron a principios de año con el programa Challenging U Business, de los que tres se integraron en los parques energéticos de San Roque y Palos de la Frontera y, los otro seis, en el área de Tecnología, Proyectos y Servicios de la compañía.
Los pilares fundamentales de estos programas, según ha señalado la compañía en un comunicado, siguen siendo la diversidad, la formación como el valor principal y la posibilidad de conseguir un contrato indefinido como parte de su apuesta por el talento joven. Desde su creación en 2016, el programa ha acogido a 471 jóvenes, de los cuales cerca del 80% permanece trabajando en la empresa.
No hay comentarios