Nueve empresas productoras se unen bajo una plataforma para comercializar 20.000 toneladas de frutos rojos

Agricultura

'Senda' tendrá el centro de operaciones en Huelva, desde donde desarrollará su estrategia comercial

Las empresas de la plataforma producen fresas, frambuesas, arándanos y moras.
Jesús Pulido

04 de octubre 2024 - 16:51

La concentración como estrategia de ventas y comercialización ha llevado a nueve empresas productoras de frutos rojos de la provincia de Huelva a unirse para crear una plataforma bajo la que exportar sus productos a los mercados internacionales. Senda es la marca bajo la que funcionará esta comercializadora que prevé mover alrededor de 20.000 toneladas de berries la próxima campaña agrícola

Curiosamente, desde la plataforma no han querido dar a conocer las empresas que forman parte de esta nueva iniciativa que, según apunta en un comunicado, “tiene como misión estratégica desarrollar un programa de ventas y comercialización de la fruta responsable y transparente para garantizar a los agricultores en origen un precio justo, vinculado siempre a la evolución que siguen los mercados en cada momento”.

Desde Senda también enfatizan en que esta nueva comercializadora promueve un “innovador sistema de trabajo” en el que agricultores, productores y distribuidores se unen “para dar valor a la producción de fresas, arándanos, moras y frambuesas de calidad premium”. Una filosofía que la propia marca denomina ‘The Berry Movement’ y que persigue que productores y distribuidores “operen con principios de equidad y confianza” a la hora de establecer los precios de venta y que “el trabajo de toda la cadena de producción sea valorado y justamente compensado”.

Senda ha instalado su centro de operaciones en Huelva, desde donde desarrollará toda la estrategia comercial de la plataforma. Según explica la comercializadora, las empresas que conforman Senda tienen su actividad en territorios tan diversos como México, España, Marruecos y Tanzania. A esto se suma la creación de una empresa filial en Reino Unido para el desarrollo de las operaciones comerciales en este mercado específico. Además, la empresa anuncia que en los próximos meses está prevista la incorporación de nuevos operadores internacionales que permitan aumentar la dimensión de la compañía y el volumen de comercialización de fruta.

La propia Senda ha detallado que las empresas, por ahora no reveladas, que integran la plataforma tienen una capacidad de producción de 2 millones de kilogramos de fresas, otros 6 millones de kilogramos de frambuesas, 4,5 millones de kilogramos de arándanos y 5,2 millones de moras. En este sentido, el objetivo de Senda es “completar la comercialización internacional del cien por cien de esta producción, siendo los mercados principales de destino Europa al completo, Reino Unido y Oriente Próximo, este último con grandes oportunidades de crecimiento”, según la compañía.  

La nueva plataforma se dará a conocer en la inminente 16ª edición de Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 8 al 10 de octubre, donde espera abrir mercado para situar todo el volumen de producción bajo los parámetros de su filosofía. 

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