Plasticosur planea duplicar su superficie en Huelva para ampliar la oferta

Empresas

La compañía busca nuevo emplazamiento en la capital tras cerrar 2024 con 23 millones de facturación

La Fundación Atlantic Copper recoge más de 700 kilos de productos en la campaña 'Libros que alimentan'

Plasticosur inicia el año con ganas de crecer en Huelva y Sevilla.
Plasticosur inicia el año con ganas de crecer en Huelva y Sevilla. / MG
Jesús Pulido

02 de enero 2025 - 17:33

La empresa Plasticosur, referente del sector mayorista en Andalucía, ha cerrado 2024 con un hito histórico al alcanzar una facturación de 23 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al año anterior, y la creación de empleo estable con 140 trabajadores en plantilla. Unas cifras con las que la compañía encara un 2025 en el que pondrá en marcha un plan de expansión del que Huelva es la gran protagonista. 

Antonio Colsa, director general de Plasticosur, ha revelado que la compañía está en plena búsqueda de un nuevo emplazamiento en la capital onubense que permita duplicar la superficie actual, ubicada en el Polígono Pavipresa. Este movimiento responde a la intención de la empresa de consolidar su liderazgo en el mercado mayorista andaluz. “Necesitamos una nueva ubicación para ampliar nuestra oferta y responder mejor a las necesidades de nuestros clientes. No es un proceso fácil, pero es nuestra prioridad más inmediata”, ha afirmado Colsa.

El plan de expansión de Plasticosur no se limita al aumento de superficie. En Sevilla, la empresa ya ha comenzado la reorganización de sus instalaciones, incluyendo novedades como la incorporación de productos frescos de carnicería y frutería en libre servicio. Este modelo, previsto para estar operativo este próximo 10 de enero, representa una apuesta por diversificar su catálogo y mejorar la experiencia del cliente y que, de tener éxito, se replicará en Huelva. “Será un replanteamiento global de las instalaciones, destinado a ofrecer un servicio más eficiente y adaptado a las demandas del mercado”, ha añadido el director general.

En paralelo, Plasticosur reforzará su apuesta por la innovación tecnológica. En 2025, implementará un sistema CRM avanzado para profundizar en el conocimiento de sus clientes, además de potenciar su plataforma de compra online, un canal que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. “La digitalización y la automatización de procesos serán pilares clave para diferenciarnos de la competencia”, ha asegurado Colsa.

Desde que asumió la dirección en mayo de 2023, Antonio Colsa se ha convertido en el primer gestor externo a la familia fundadora de Plasticosur, un cambio estratégico impulsado por la tercera generación de la familia Romero. Bajo su liderazgo, la empresa ha combinado la solidez de sus 67 años de historia con un enfoque moderno y profesional.

Colsa ha destacado que el éxito de Plasticosur radica en “el trabajo en equipo, la mejora constante y valores como la responsabilidad social corporativa, la conciliación laboral y el respeto medioambiental”. Con más de 55.000 referencias en catálogo y un enfoque centrado en el cliente, la compañía pretende marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo.

El proyecto de duplicar la superficie en Huelva no solo supone un desafío logístico, sino que la empresa lo encara como una oportunidad para consolidar su posición como referente en el sector mayorista.

stats