La promoción de lujo Jade Tower de Fuengirola, premio a mejor 'Hogar Inteligente' del mundo

Más del 93% de las viviendas construidas por Cordia han sido ya vendidas

Instantánea de la promoción.
Instantánea de la promoción. / M.H.
José Antonio Sau

24 de febrero 2025 - 12:52

El proyecto residencial Jade Tower, desarrollado por la promotora Cordia en Fuengirola, Málaga, ha sido reconocido de nuevo a nivel internacional por “sus máximas calidades, su originalidad y su apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías”, según ha explicado la empresa en un comunicado. De hecho, su responsable de Marketing en España, Elizabet Aromova, recogió anoche en Londres el International Property Awards 2025, en la categoría Smart Home (Hogar Inteligente), un galardón de ámbito mundial. Jade Tower pudo participar en esta final en la que se han valorado propuestas inmobiliarias de todo el mundo, después de haber conseguido idéntico galardón, pero en el ámbito europeo, en octubre del pasado año. En estos momentos, el 93% de las unidades de Jade Tower han sido ya vendidas.

Este reconocimiento internacional viene a sumarse al premio Luxury Lifestyle Awards 2024 en la categoría Best Luxury Sustainable Apartment Living in Costa del Sol, que Jade Tower recibió en junio del pasado año.

Los vecinos de Jade Tower cuentan con una aplicación especial que no solo les permite reservar, por ejemplo, un vehículo eléctrico para su uso particular, sino también muchos otros servicios como limpieza, chef privado, canguro, lavandería, etc. Además, el complejo cuenta con un espacio de trabajo compartido o coworking; un gastrobar; spa con baño turco, jacuzzi, hidromasaje, dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre y un gimnasio completamente equipado, además, de una sala de cine acústicamente aislada, con una gran pantalla y sonido envolvente.

Además, desde la aplicación los residentes podrán controlar desde su dispositivo móvil la iluminación, climatización, subida y bajada de persianas, apertura de puertas y servicio de vídeoportero de su vivienda.

El complejo está localizado en el centro de Fuengirola, a escasos 100 metros de la playa, y cuenta con apartamentos de uno, dos y tres dormitorios distribuidos en ocho plantas, con terrazas, garaje y trastero. Los residentes pueden disfrutar también de espacios verdes y áreas comunes para ocio y esparcimiento. Este es el primer proyecto desarrollado por Cordia en España y ha obtenido una demanda anticipada de 93% unidades vendidas antes de la entrega. En los próximos meses, la promotora tiene previsto lanzar dos nuevos proyectos inmobiliarios de unas 800 unidades en Mijas y Marbella.

“Estamos muy orgullos y muy satisfechos de que nuestro primer proyecto residencial en la Costa del Sol esté siendo tan excelentemente valorado en el ámbito internacional. Nuestro compromiso con el medio ambiente y con la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes ha sido nuestra guía desde el primer momento. Que nuestro esfuerzo sirva como referencia en el sector y que sea reconocido es muy motivador para nosotros y nos anima a seguir impulsando proyectos similares”, ha declarado Mauricio Mesa Gómez, director general en España y Rumanía de Cordia.

La Jade Tower de Fuengirola, que recibió a sus primeros inquilinos en junio del año pasado, ha sido construido bajo el sello Breeam, un método de evaluación y certificación para una construcción más sostenible en las fases de diseño, ejecución y mantenimiento y cuenta con certificación energética B. “La Jade Tower cuenta con un certificado preliminar de nivel «muy bueno». Este nivel de certificación denota una reducción potencial del consumo de energía y agua, en comparación con las prácticas de construcción estándar, lo que pone de manifiesto que el diseño es respetuoso con el medio ambiente y su estructura es sostenible. Esto garantiza, entre otras cosas, que el consumo de energía se reducirá hasta un 70% y el de agua hasta un 40%, en comparación con los edificios convencionales. Estas reducciones se consiguen mediante la aplicación de soluciones innovadoras destinadas a minimizar el impacto medioambiental”, ha precisado Mauricio Mesa Gómez.

stats