La promotora Taylor Wimpey factura 225 millones de euros en 2024, un 34% más

La firma posee una bolsa de suelo para construir 3.196 viviendas en la Costa del Sol, Costa Blanca y Baleares

La promotora Vía Célere eleva su beneficio antes de impuestos a los 108 millones de euros

Juan Diego Menéndez, director general de Taylor Wimpey España.
Juan Diego Menéndez, director general de Taylor Wimpey España. / M.H.
José Antonio Sau

13 de marzo 2025 - 15:38

Taylor Wimpey España, matriz de la promotora británica, ha conseguido en 2024 sus mejores resultados. La compañía ha experimentado un año de “sólido crecimiento, consolidándose como una de las promotoras más relevantes en la costa mediterránea española”, litoral en el que opera desde hace 65 años. Así, ha facturado un 34% más que en 2023, superando los 225 millones de euros.

Este ejercicio, ha entregado 504 viviendas, superando ampliamente las 410 unidades del año anterior, a lomos de la fuerte demanda del mercado. El precio medio de venta ha sido de 447.000 euros por unidad, frente a los 411.000 de 2023, lo que la empresa atribuye a la estrategia corporativa de selección de ubicaciones, tipologías de vivienda y acabados.

Juan Diego Menéndez, director general de Taylor Wimpey de España, ha señalado: "Nuestro enfoque estratégico y la capacidad de adaptación nos han permitido consolidarnos como un referente en el mercado".

Al cierre de 2024, la promotora contaba con 491 viviendas reservadas para entregar en 2025 y 2026, en línea con las 490 unidades del año anterior, repartidas entre 41 nacionalidades diferentes. “Este dato refleja la fortaleza de la demanda y la confianza de los compradores en las promociones de la compañía”, ha explicado.

En el apartado financiero, Taylor Wimpey de España ha registrado un beneficio operativo de 56,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 42% frente a los 39,7 millones obtenidos el año anterior. Asimismo, el margen de explotación ha subido hasta el 25% (23,6% en 2023). Al igual que en ejercicios anteriores la empresa no tiene deuda ya que toda la inversión se afronta con fondos propios.

A cierre de 2024 la compañía contaba con un banco de suelo de 3.196 viviendas, frente a las 2.866 de hace un año, en sus zonas de influencia: Costa del Sol, Costa Blanca y Baleares, dónde continúa activamente buscando suelo para consolidar su liderazgo.

Igualmente, Menéndez ha precisado: "2024 ha sido un año excepcional para nuestro negocio en España. Estos resultados refuerzan nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes, y estamos entusiasmados por lo que viene en 2025".

“A medida que avanzamos, mantengamos nuestro enfoque en nuestras prioridades para 2025, incluida la compra de suelo, la apertura de nuevos proyectos, la mejora de la eficiencia en el proceso constructivo, el impulso del rendimiento de ventas, la digitalización de nuestros procesos, el cumplimiento de nuestros objetivos medioambientales y hacer de Taylor Wimpey un hogar”.

La empresa afirma que, como tendencias más destacadas del mercado, puede nombrarse a un auge de proyectos de viviendas sostenibles que permitan un ahorro energético considerable. Asimismo, la inversión extranjera continúa siendo un pilar en el mercado inmobiliario español. Los compradores internacionales representaron el 14,5% de las transacciones totales en el cuarto trimestre de 2024. Este interés se debe a factores como el clima favorable, la calidad de vida y la calidad de los proyectos en España, explica la constructora.

Como ejemplo de proyecto que atrae a clientela extranjera, se encuentra la promoción Altura 160 en Benahavís (Málaga), con viviendas de dos y tres dormitorios, desde 103 m² más terraza de 33 m², orientadas al Valle del Golf y la bahía de Marbella. Los precios de partida son desde 585.000 euros más IVA.

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