Restalia refuerza con más de 50 aperturas en 2024 su liderazgo en la restauración organizada
La compañía prevé la inauguración de más de 70 nuevas unidades de negocio en 2025
Scalpers modera al 10% el crecimiento de su negocio en 2024, hasta 220 millones
Madrid/Restalia ha cerrado 2024 con más de 50 nuevas aperturas, para reforzar así su "liderazgo" y "posicionamiento" en la restauración organizada. La principal multinacional española del sector prevé la inauguración de más de 70 unidades de negocio este 2025. "Ha sido un gran año", reconoce en una nota la empresa.
Restalia ha seguido exportando su marca España, especialmente gracias a 100 Montaditos y TBG Burger. Portugal ha sido el país donde más ha reforzado su presencia en 2024 con la apertura de 12 nuevas unidades de negocio en ciudades como Fátima, Lisboa, Algarve y Línea de Sintra, además de la inauguración de nuevas oficinas en Lisboa. De esta forma, consolida su presencia y consolida su apuesta en el país vecino. La compañía también ha ampliado su presencia en países como República Dominicana, donde ha abierto recientemente su tercer local 100 Montaditos.
La enseña más icónica de Restalia, y buque insignia de la compañía, renovó durante 2024 su oferta gastronómica, incorporando en su carta nuevas categorías de producto para ofrecer una mayor variedad de oferta a los consumidores, con la incorporación de los Montyhuevos o las Montypizzas, pero manteniendo la esencia de los montaditos.
El plan de expansión, que le ha llevado en 2024 a abrir más de 50 establecimientos, continuará en 2025, ya que la compañía prevé la apertura de 70 nuevas unidades de negocio. La estrategia de crecimiento se extiende hasta 2030 con foco en la internacionalización, que promoverá el crecimiento de la compañía dentro y fuera de nuestras fronteras. En Europa Restalia planea nuevas aperturas en Italia y el segundo establecimiento de la marca en Ámsterdam. América sigue siendo un mercado estratégico para la compañía y trabaja ya en dos nuevas aperturas en Miami, donde cuenta con 5 establecimientos. En concreto abrirá nuevos locales en la Calle 8 de Miami y en Pembroke Park, también en la costa de Florida y a 20 minutos de Miami.
Uno de los focos de la empresa es el crecimiento de TBG Burger, para la que trabaja en una ambiciosa campaña con el objetivo de llegar a los 200 establecimientos en los próximos tres años, tanto en España como en otros mercados. En Italia TGB abrirá este año su segundo local y en Portugal prevé alcanzar los 20 establecimientos.
Liderazgo en un año cargado de retos
2024 ha sido un año marcado por desafíos significativos para el sector, que sigue sufriendo un aumento en los costes energéticos y las materias primas derivado de una situación geopolítica inestable, advierte la compañía. A eso se suman la digitalización y el auge del delivery, que ya eran tendencias clave, que se han consolidado como elementos indispensables para las marcas en un entorno de alta competencia. En este contexto, Restalia defiende resiliencia y liderazgo, a través de una estrategia de precios competitivos, digitalización y sostenibilidad.
En este sentido, la compañía ha reforzado en 2024 su apuesta por el delivery, convirtiéndolo en una de sus grandes palancas. Junto a eso, ha adaptado su oferta gastronómica para ofrecer a los consumidores una experiencia completa no solo en los locales, sino también en sus hogares. En concreto, ha creado packs cerrados de los famosos Montys. También ha introducido un nuevo packaging, libre de plástico y diseñado específicamente para estos nuevos productos, garantizando que lleguen a casa como recién hechos.
Por su parte, el canal retail también se ha reforzado. En 2024 se alcanzaron más de 1.400 puntos de venta en los lineales españoles y cerca de 3 millones de unidades vendidas. Además, como parte de su plan estratégico, la compañía trabaja para llevar esta unidad de negocio fuera de las fronteras españolas.
2025, un año de celebración y clave para Restalia
Restalia cumplirá este 2025 un cuarto de siglo con su insignia más conocida, 100 Montaditos. Este aniversario muestra, destaca, la robustez de la compañía y de una marca que sigue gozando de la confianza del consumidor y de los emprendedores que ven en 100 Montaditos una excelente oportunidad de inversión y reconocen la enorme capacidad de adaptación de Restalia, que se ha mantenido como uno de los grandes operadores del sector de la restauración organizada a lo largo de los años.
La empresa quiere que este aniversario sea motor para impulsar nuevos proyectos estratégicos. Así enfrenta el año como una oportunidad de continuar reforzando su compromiso con la calidad, la accesibilidad y la sostenibilidad, valores que la han convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los retos claves para este ejercicio están la adaptación a un consumidor más exigente y consciente, que pide experiencias cada vez más personalizadas. Para ello, el departamento de I+D de Restalia continúa trabajando en nuevos sabores y conceptos gastronómicos que permitan a la compañía ampliar y actualizar su oferta.
También te puede interesar
Lo último