Serveo visita este martes San Roque para resolver dudas tras la compra de Navec
Cuestiones como la operativa de la compañía y la asunción de las deudas pendientes del concurso de acreedores, principales intereses de los trabajadores
Serveo toma el control de las delegaciones de Navec en San Roque y Huelva con muchas incógnitas pendientes
San Roque/Representantes de Serveo, compañía que adquirió los centros de trabajo de Navec en San Roque y Huelva, visitarán este martes las instalaciones gaditanas para tener una primera toma de contacto con sus nuevos trabajadores y, de paso, resolver las múltiples dudas que rondan entre la plantilla, con las deudas pendientes y el nuevo funcionamiento de la planta como principales puntos.
Los responsables de la nueva empresa que gestiona los centros de trabajo visitarán el de San Roque para establecer contacto con el comité de empresa y la gerencia, explicando la nueva forma de trabajar que aplicará respecto al modus operandi de Navec, así como el procedimiento de los pagos y las nóminas. En un contexto en el que los trabajadores siguen a la espera de recibir los cobros pendientes del proceso del concurso de acreedores, esta será una de las cuestiones que transmitirán a los nuevos jefes, según transmiten fuentes sindicales a este periódico.
Las delegaciones de San Roque y Huelva quedarán bajo el mando de las oficinas de Serveo Industria en Sevilla, una de las secciones de la empresa, distinta a otras como la de servicios, que también tiene una sede en el Campo de Gibraltar. Desde la capitan andaluza también controlarán la sede de Puertollano.
Respecto a las subrogaciones de personal, Serveo asumió inicialmente como parte de su oferta a 104 de los 111 trabajadores entre San Roque y Huelva, de los cuales más de 100 son de la planta gaditana. Ahora, se suman cuatro incorporaciones más de personal que formaba parte de Navec, lo que deja en solo tres los empleados que quedan fuera en el proceso de cambio de propiedad. Los reincorporados lo hacen en un régimen de nueva contratación, por lo que no se mantienen sus antigüedades ni ningún otro complemento temporal.
Por el momento, los trabajadores siguen realizando sus trabajos dentro de esta nueva normalidad bajo el control de su recién estrenado empleador, aunque siguen portando los uniformes de Navec, a la espera de que su nueva compañía les provea de los nuevos trajes y vehículos con las serigrafías de Serveo.
Serveo tomó el control de las plantas en Andalucía de Navec a mediados de noviembre, después de hacerse con ellas en la subasta fruto del concurso de acreedores en que entró la compañía tras el verano. No son las únicas que ha adquirido, sino que también suma zonas como Tarragona, Cartagena, Puertollano o La Coruña. La suya resultó la propuesta la ganadora de la subasta de los centros de trabajo andaluces de Navec tras competir con otras dos. El comité de trabajadores tenía derecho a mostrar su predilección por una de ellas para que su voto contase un 5% de la decisión final, aunque rehusaron pronunciarse ya que ninguna de las tres ofertas apostaba por mantener la integridad de la plantilla.
No hay comentarios