Unicaja organiza encuentros con clientes de banca privada para analizar las perspectivas de 2025
El objetivo es desarrollar estas jornadas en distintos puntos de España y tener un contacto directo con los clientes
Unigest logra en 2024 suscripciones netas de más de 1.500 millones de euros, un 18,8% más

El Grupo Unicaja ha iniciado una serie de encuentros con clientes de banca privada con el objetivo de trasladarles su visión de mercado, hacerles partícipes de las perspectivas económicas y financieras para 2025, y presentarles los fondos de inversión que más pueden adecuarse a sus necesidades.
Sin ir más lejos, la semana pasada el Grupo Unicaja informó de que su gestora, Unigest, logró suscripciones netas de más de 1.500 millones de euros en 2024, alcanzando un récord en el ejercicio y situándose como la sociedad, entre las entidades cotizadas con red bancaria, con mayor crecimiento en el año, con un incremento del 18,8% frente al 7,7% del conjunto del sector. Este crecimiento (un 11% superior a la media sectorial) se suma a la revalorización de los fondos gestionados, cuyo patrimonio ha crecido 2.000 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 24% respecto al cierre del año anterior, porcentaje que sitúa a Unigest entre las mejores gestoras en este apartado. A cierre de 2024, alcanzó una cifra histórica de patrimonio bajo gestión, superando los 10.000 millones de euros, hecho que refleja la confianza de los inversores y la eficiencia de su estrategia de crecimiento.
Con estas jornadas, denominadas ‘De ahorrador a inversor-Unigest & Banca Privada 2025’ y que se irán desarrollando de forma periódica a lo largo de la geografía española, la entidad pretende informar a sus clientes de banca privada de los riesgos y oportunidades que en este ámbito presenta el actual ejercicio, así como conocer sus objetivos y metas de ahorro para contar con el fondo más adecuado.
Estos encuentros, que responden a un modelo de relación directa con el cliente, han pasado ya por ciudades como Cádiz, Cáceres, Sevilla, Madrid, Cuenca, Málaga, Toledo, Salamanca y Valladolid y han contado con la participación de representantes de Unigest y de Banca Privada de Unicaja.
A estas jornadas se irán sumando otras en distintas ciudades de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Los encuentros se enmarcan en la agenda habitual de acciones que la entidad impulsa de forma regular con el propósito de ofrecer un asesoramiento integral, personalizado y especializado a sus clientes a la hora de gestionar su patrimonio, y, de este modo, poder adaptarse a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos.
Así, a través de un exhaustivo análisis y selección de inversiones, ofrece a los clientes estrategias adaptadas a su perfil de riesgo, objetivos y preferencias.
También te puede interesar
Lo último