Elecciones Municipales Huelva 2023: Longoria creará una ventanilla única para mayores de 65 para trámites administrativos

El candidato a la Alcaldía de Huelva señala que quiere eliminar las colas y los obstáculos digitales con una ventanilla sin cita previa

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Guillermo García de Longoria en el Ayuntamiento de Huelva.
Guillermo García de Longoria en el Ayuntamiento de Huelva. / M. G.
S. E.

16 de mayo 2023 - 13:34

Huelva/El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha anunciado este martes que creará una ventanilla única en el Ayuntamiento onubense para que los mayores de 65 años puedan realizar sin cita previa todos sus trámites administrativos.

Longoria ha señalado junto a los miembros de su candidatura que “esta iniciativa la dedicamos a un colectivo muy importantes para nosotros y para la ciudad como es el de mayores, si logramos gobernar el 28 de mayo en el Ayuntamiento de Huelva vamos a poner en marcha una ventanilla única y exclusiva para las personas mayores de 65 años”.

Según el candidato a la Alcaldía de Huelva, “hay muchos obstáculos digitales, hay muchas dificultades a la hora de acceder a la burocracia administrativa del Ayuntamiento y nosotros lo que pretendemos es que haya una ventanilla única para estas personas mayores que las atienda sin citas, sin colas y sin prisas para que puedan hacer todas sus tareas administrativas”.

“Muchas veces hablamos de las dificultades que tienen nuestros mayores de acceso a los bancos pero nos olvidamos de los problemas que también tienen para acceder a las ayudas o cualquier documentación de la administración”, ha añadido Longoria.

El candidato de Cs ha manifestado que “se trata de dar una atención preferente a este colectivo, llegando incluso a habilitar para este sector de la población horarios específicos donde puedan ser atendidos por los funcionarios municipales, en una franja horaria concreta sin necesidad de que hayan tenido que realizar una cita previa digital”.

Longoria ha insistido en que “nuestros mayores deben poder realizar todas sus gestiones en una ventanilla única, muchos de ellos tienen ya impedimentos físicos y no podemos estar enviándolos de un edificio municipal a otro, recorriendo la ciudad, o solicitándoles infinidad de documentos en servicios que son básicos, que se pueden simplificar y que, de otra forma, acabarán por no poder recibirlos”.

El candidato a la Alcaldía de Huelva ha señalado que “esta medida ya se está ejecutando y proponiendo en otros municipios de España lo que demuestra que es posible y que sólo se trata de voluntad política y de sensibilidad hacia un colectivo que quiere cumplir con sus obligaciones y recibir los servicios que le corresponde y que se ven impedidos por la brecha digital”.

Longoria ha manifestado que “tenemos que conseguir que el Ayuntamiento de Huelva sea más humano, dando una respuesta concreta, rápida y simple a las demandas que cada día le están haciendo los onubenses, un ayuntamiento ágil en la comunicación y con sensibilidad hacia los colectivos que más lo necesitan”.

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