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Carmen Pérez
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Mesa de la Ría contempla acercar Huelva a su ría a través de dos ejes fundamentales. El Este-Oeste a través de la ejecución del Parque del Ferrocarril, previsto en el Ensanche Sur, acompañado de grandes aparcamientos soterrados, "a precios económicos", para residentes y visitantes del casco histórico y sus comercios. Y la conexión Norte-Sur, a través del parque Metropolitano Punta del Sebo Huelva Ría 2030.
Según el candidato a la alcaldía de Huelva por Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, “la recuperación de la marisma será el broche de oro de ese proyecto de ciudad con la potenciación de una industria de descontaminación, de reciclado, reutilización y valorización de los fosfoyesos, para lo que ya existen alternativas científicas técnicas muy avanzadas por distintos equipos de las universidades de Huelva y Sevilla”.
El mantenimiento de la ciudad compacta, verde y sostenible, dentro de la ronda, debe servir, a juicio de la formación, para culminar el desarrollo interior de la ciudad "donde aún existen innumerables solares vacíos y urbanizaciones paralizadas". “La propuesta de Mesa de la Ría evitaría así el insostenible salto de la ronda H-30, un modelo de ciudad apoyado por PP y PSOE en la pasada legislatura, que formaría guetos de viviendas separadas de la ciudad y de todos su servicios”, ha asegurado Rafael Gavilán.
En este sentido, Gavilán afirma que “Mesa la Ría abandonará la política ladrillista sostenida por PP y PSOE que pretende, junto a los tanatorios, recalificar suelos no urbanizables o construir una nueva ciudad como El Plan Parcial San Antonio-Montija, más allá de la ronda, entre la autopista y la carretera nacional a San Juan del Puerto”.
Para Gavilán, "Huelva se encuentra en un momento clave para el diseño de su futuro y Mesa de la Ría acometerá un cambio radical en el modelo estructural y productivo de la ciudad". De hecho, para liderar este cambio, Mesa de la Ría tiene como objetivo revisar, "de manera pormenorizada", el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un plan, que según el candidato, "es obsoleto, que lleva vigente desde el año 1999 y que necesita una profunda transformación".
En este cambio de modelo de ciudad tienen que "tener un papel decisivo los onubenses, a través de la participación en el diseño de Huelva. Mesa de la Ría pretende que en el nuevo PGOU se defiendan las señas de identidad de la capital como son la ría, los cabezos y las marismas del Tinto y el Odiel", prosigue Gavilán.
Asimismo, Mesa de la Ría propone la recuperación de la avenida Francisco Montenegro para la ciudad, "donde no cabe la zona logística de naves y camiones ‘ZAL’". "Promoviendo la descontaminación de los suelos e impidiendo que las nuevas industrias de chimeneas se instalen en la Punta del Sebo, frente a la propuesta de PSOE y PP que bloquean el acercamiento de la ciudad a la ría, obstaculizando el desarrollo del ‘Parque del Ferrocarril’ e imponiendo nuevas industrias como la de Atlantic Copper, que, autorizada por Junta de Andalucía y Ayuntamiento, construirá nuevas chimeneas a menos de 500 metros de la ciudad", finaliza el candidato de Mesa de la Ría.
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