La Izquierda de Huelva propone una Oficina Municipal de Delitos de Odio

La candidata a la Alcaldía se reúne con la Fundación Secretariado Gitano para recoger sus propuestas

Mónica Rossi se compromete a impulsar un plan de rehabilitación de viviendas en El Torrejón

Mónica Rossi y Silvia Zambrado con representantes de la Fundación Secretariado Gitano. / M.G.
S.C.

03 de mayo 2023 - 18:15

Huelva/La Izquierda de Huelva propone la creación de una Oficina Municipal de Delitos de Odio "para tratar los casos de discriminación y desigualdad que aún sufre esta población, en muchos casos, de índole racista". La candidata de La Izquierda de Huelva a la Alcaldía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, se ha reunido con la Fundación Secretariado Gitano para recoger sus ideas y propuestas para la comunidad gitana de la capital que aglutina a miles de personas.

Rossi indica que cuidar del pueblo gitano "es reconocer su aportación a la riqueza y cultura de Huelva y tener en cuenta sus necesidades y para conseguirlo vamos a: crear la Oficina Municipal de delitos de Odio y además vamos a elaborar un programa de desarrollo de la comunidad gitana incrementando el presupuesto para efectuar las actuaciones necesarias”.

En este sentido, y para mejorar la calidad de vida de la comunidad gitana, es necesario “estimular una mayor participaciónen la vida pública y social mediante las Juntas Municipales de Distrito propiciando una mejor convivencia y reduciendo la brecha digital.”

Regular la tenencia y alquiler de viviendas municipales y trabajar en la erradicación de la infravivienda en Huelva es otra de las medidas que, según La Izquierda de Huelva, puede beneficiar a este colectivo concentrado en barriadas con muchas necesidades. También propone poner el foco en el nuevo Plan de Igualdad de la Mujer trabajando con las mujeres gitanas a través de la Concejalía de la Mujer.

Entre los temas que se trataron en la reunión, también se trabajó en estudiar medidas que regularicen y modernicen la venta ambulante, acabar con la vulnerabilidad de la población gitana mediante la Renta Garantizada Municipal, generar la participación activa de la juventud gitana en el desarrollo del nuevo Plan de Juventud y realizar planes de formación para garantizar el acceso al empleo.

Mónica Rossi también cree necesario “realizar actividades para poner en valor la cultura del pueblo gitano y su aportación a la riqueza cultural de Huelva y cofinanciar desde el Ayuntamiento los programas del Fondo Social Europeo que se desarrollan en Huelva”, para todo ello, es necesario colaborar y coordinarnos interinstitucionalmente con las entidades que desarrollan sus acciones en el cuidado del pueblo gitano”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último