30 funcionarios de la prisión de Huelva peregrinan al Rocío

Reviven la Peregrinación anual de los internos que cumple su XXV aniversario con paradas en lugares emblemáticos y pernocta en el Villarejo

Estas son las tres únicas calles en El Rocío con nombre de mujer

Funcionarios de la prisión de Huelva en la puerta del Santuario.
Funcionarios de la prisión de Huelva en la puerta del Santuario. / M.G
M.S.C

25 de noviembre 2024 - 14:28

El Rocío/El centro penitenciario de Huelva realiza anualmente una peregrinación a la aldea del Rocío. Este año, se cumple el XXV aniversario desde que los internos comenzaran esta tradición y la Asociación rociera ‘La Libertad’ ha hecho posible que un grupo de treinta funcionarios de la prisión se desplazaran en bicicleta este fin de semana hacia la aldea.

 El fin no es otro que mantener viva la ilusión dentro del funcionariado del centro onubense que quiere participar en la experiencia y, por limitaciones del servicio, no había tenido la oportunidad de hacerlo con anterioridad. La actividad es muy demandada por los trabajadores y son muchos los que quieren sumarse cada año.

 Por este motivo, la agenda seguida ha sido muy similar a la que realizan los internos. El trayecto ha tenido paradas en San Juan del Puerto, la ermita de la Virgen de Montemayor y El Milanillo en Moguer, donde además visitaron el Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, ‘Los Raposo’ y la Asociación Abriendo Puertas. La noche cayó y pernoctaron en el paraje del Villarejo. Un espacio natural de gran valor paisajístico y ecológico, que debe su nombre a la Compañía Forestal de Villarejo, propiedad de los Burgers, una familia holandesa, que explotaron el negocio de la madera hasta que el régimen de Franco les obligó a vender los terrenos al Patrimonio Forestal del Estado. La convivencia en El Rocío finalizó con una paella que compartieron los funcionarios participantes junto a sus familiares.

 Una iniciativa que ha resultado muy positiva para todos los implicados, y que no se descarta para otras ediciones, al tiempo que se fomenta el relevo generacional entre los organizadores de la Peregrinación de la Prisión de Huelva al Rocío, que ya comienza a vislumbrar su edición de 2025.

 

stats