El Coro de Emigrantes, protagonista en la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Umbrete

EL ROCÍO

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Umbrete. / Hermandad De Umbrete
- J.M.M.

07 de marzo 2024 - 07:48

La Hermandad del Rocío de Umbrete fue el pasado fin de semana una de las filiales que realizaron su peregrinación extraordinaria hasta la aldea almonteña. La corporación vivió una intensa jornada cargada de fervor y devoción, en la que contó con el calor de todos los rocieros umbreteños que acompañaron al Simpecado durante su misa Extraordinaria.

Los actos comenzaron el viernes 1 de marzo por la mañana cuando los romeros se dieron cita para comenzar su caminar hacia la primera parada en el pueblo de Villamanrique de la Condesa, donde se realizó una ofrenda floral. El sábado 2 de marzo, se continuó el camino hacia la Raya Real antes de hacer la parada en el Palacio del Rey, donde coincidieron con la Hermandad de Coria del Río que también realizaba su peregrinación extraordinaria.

Ya por la tarde avanzaron hacía El Rocío y pasaron por el Puente del Ajolí, “abarrotado de gente esperando a las Hermandades que pasábamos por allí”, según ha subrayado la propia filial. En la aldea se produjo el Rosario de Hermandades y, al finalizar, las cuatro filiales acompañaron a la de Coria del Río hasta su Casa Hermandad con motivo del 175 aniversario de esta última.

El domingo tuvo lugar la misa en el Santuario y fue en la eucaristía donde parte del protagonismo recayó en el Coro de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, ya que fue el encargado de cantar duranta la eucaristía. Pero no quedó ahí la implicación del coro, sino que con motivo de su elección compuso también una sevillana para la Hermandad de Umbrete, gesto que fue agradecido por la filial, tal y como puede leerse en sus redes sociales. “Queremos darle nuestro más sincero agradecimiento al Coro de la Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva y a su director David Carrasco por la composición de la sevillana que ha realizado para nuestra Hermandad para esta efeméride”, ha apuntado la corporación.

Tras la eucaristía la filial quiso obsequiar a la Hermandad de Coria del Río, con motivo de su 175 Aniversario, una medalla de la corporación para que la porte en su Simpecado, y tras la convivencia en la casa hermandad se puso el punto y final a este intenso fin de semana, que tan buen sabor de boca ha dejado. “Desde nuestra Junta de Gobierno queremos agradecer a todas las Hermandades que nos acompañaron durante todo el Domingo, a nuestros Mayordomos y a la Hermandad Matriz de Almonte por su gran acogida en la Aldea del Rocío durante todo el fin de semana y por supuesto a todos los umbreteños y umbreteñas que se dieron cita en este domingo de marzo tan especial para Umbrete”, han valorado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último