Emigrantes registra una nueva candidatura a Hermano mayor para la Romería del Rocío
EL ROCÍO
El plazo de presentación de credenciales concluye el próximo 22 de marzo
La Fundación Destino Rocío cuenta con un nuevo aliado
La Hermandad del Rocío de la Macarena rebusca en su historia
Faltan dos semanas para que se cierre el plazo habilitado por la Hermandad del Rocío de Emigrantes para la presentación de candidaturas a Hermano Mayor para la Romería del Rocío 2025 y, según la filial, ya se han postulado dos miembros de la filial para ostentar este cargo.
Si la pasada semana era María José Muiño Arroyo quien daba el primer paso para poder cumplir su sueño de ser hermana mayor de Emigrantes en la Romería del Rocío 2025, ahora ha sido Jesús María Muñoz Muñoz quien ha hecho también lo propio y ha presentado su candidatura en la casa hermandad.
Acompañado por su esposa y sus hijos, el candidato ha presentado sus credenciales cumpliendo así lo establecido por la propia Hermandad de Emigrantes para poder participar en este proceso de elección a Hermano Mayor. Son ya, por tanto, dos las candidaturas presentadas a falta de que la corporación pueda confirmar alguna más.
La Hermandad del Rocío de Emigrantes puso en marcha el pasado 1 de marzo su proceso para la elección del hermano o hermana mayor de la Romería del Rocío 2025. Para ello, la filial abrió ese mismo día el período para la presentación de candidaturas. Según anunció la corporación onubense, este plazo de presentación permanecerá abierto hasta el jueves 22 de marzo, con horario de atención en la secretaría de la hermandad.
La elección del Hermano Mayor de la Romería del Rocío 2025 se llevará a cabo mediante votación en una asamblea general de hermanos prevista para el próximo 25 de abril. Todos los candidatos presentados serán fiscalizados por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Emigrantes y contarán con el visto bueno del Director Espiritual. Una vez proclamado el candidato, se remitirá al Obispado para su conocimiento. Pero antes de que ello suceda, habrá que completar el plazo de presentación de candidaturas.
Según lo establecido en los actuales estatutos, el Hermano Mayor, durante su mandato, participará activamente en la disposición de todos los asuntos relacionados con la peregrinación y la romería anual, en conformidad con la tradición de la hermandad y los derechos y deberes establecidos en el Reglamento de Régimen Interno de la filial rociera.
También te puede interesar