Fallece el hermano número 1 de la Hermandad del Rocío de Villamanrique
EL ROCÍO
Fue el diseñador de la actual medalla de la filial rociera
Más de 5.000 personas acompañan a esta Hermandad del Rocío en su peregrinación extraordinaria
El Rocío se convierte en uno de los destinos turísticos preferidos para las parejas
Las vivencias que se dan en una hermandad del Rocío son similares a las que se experimentan en una familia, sea ésta grande o pequeña. Momentos de emoción, de alegría, de compartir sentimientos, pero también de tristeza, nostalgia y de dolor ante la pérdida de los seres queridos.
Al igual que hay familias muy numerosas y otras de tamaña más reducido, lo mismo ocurre en las hermandades rocieras, pero la pérdida de uno de sus hermanos afecta a todos los miembros de la corporación, en especial si se trata de una persona que ha tenido un gran protagonismo en el seno de la corporación y, ya sea por sus cargos de responsabilidad o por su propia personalidad, ha gozado del cariño de todos sus hermanos a lo largo del tiempo.
Por todos estos motivos, la Hermandad de Villamanrique de la Condesa y todos sus componentes lloran estos días el fallecimiento de unos de sus hermanos más emblemáticos, hasta tal punto de ser la persona que figuraba en la nómina de hermanos con el número 1, un dato que da buena cuenta de la importancia de este miembro.
Se trata de Pepe Márquez González, hermano que, tal y como ha recordado la Hermandad de Villamanrique de la Condesa para poner en valor su figura y su legado “diseñó la medalla actual junto con otros miembros de Junta de Gobierno, haciendo, también, gran labor como Secretario de nuestra Hermandad”. La filial ha aprovechado el altavoz de las redes sociales para dar “el pésame por la pérdida a sus familiares y allegados, transmitiéndole todo el ánimo posible en estos duros momentos”.
“Oremos por su alma y que la Virgen del Rocío lo acoja en las marismas eternas. Dios de misericordia y de amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestro Hermano Pepe. En esta vida Tú les demostraste tu gran amor; y ahora que ya está libre de toda preocupación, concédele la felicidad y la paz eterna. Su vida terrenal ha terminado ya; recíbelo ahora en el paraíso, en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas, ni penas, sino únicamente paz y alegría con Jesús, tú Hijo, la Virgen del Rocío y el Espíritu Santo por siempre. Señor dale el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua”. Con estas palabras, la Hermandad de Villamanrique de la Condesa ha anunciado el fallecimiento de su hermano número 1.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder