La Hermandad de Emigrantes invita a 150 jóvenes para un taller de palmas rizadas
Miembros de diferentes hermandades de Huelva aprenden a realizar sus palmas
El alcalde de Huelva exalta a Emigrantes con el sentimiento de “los corazones rocieros de la gente sencilla”
Huelva/Alrededor de 150 jóvenes de las hermandades de la Oración en el Huerto, Santa Cena, Santa Cruz, Estudiantes, Borriquita, del Rocío de Huelva y de Emigrantes han participado este sábado en el taller de palmas rizadas que la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha promovido dentro de su Espacio Joven Rociero, que está patrocinado por la Autoridad Portuaria de Huelva.
A lo largo de la mañana los jóvenes han aprendido a realizar sus palmas y han visto in situ cómo Elena Peguero, Ana Morgado y Jesús Vázquez han realizado dos, que serán para las hermandades de Emigrantes y Matriz. Asimismo, cada una de las cofradías participantes en esta actividad ha recibido una.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha querido compartir un rato con estos jóvenes y comprobar cómo se desarrollaba esta primera acción promovida por la vocalía de juventud de la filial rociera dentro del Espacio Joven Rociero que tiene como finalidad impulsar actividades formativas entre los más jóvenes, que ayuden a fomentar entre ellos grandes valores.
Miranda ha mostrado su “alegría por la altísima participación” de esta primera iniciativa, que ha demostrado como se puede “llegar a los más pequeños para desde temprana edad comiencen a aprender a conservar nuestras tradiciones”, ya que ellos serán los encargados de que perduren en el tiempo.
No hay comentarios