Emigrantes inicia la Cuaresma de la mano de una cofradía de la capital

EL ROCIO

Foto de familia tras la celebración de la misa del Miércoles de Ceniza. / Mariola Figueredo
- J.M.M.

15 de febrero 2024 - 18:00

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva inició en el día de ayer, Miércoles de Ceniza, el tiempo de Cuaresma previo a la celebración de Pentecostés y lo hizo en colaboración y de la mano de una cofradía de la capital onubense, con la que además está hermanada.

Se trata de la Hermandad de la Santa Cruz que realiza estación de penitencia en Huelva cada Miércoles Santo. El acompañamiento musical de la eucaristía en la que se impuso la ceniza a los fieles, estuvo a cargo de Jesús Flichi Roca, destacado compositor, pianista, organista y profesor de música, quien interpretó piezas como 'En la orilla de Dios', 'Ave María', 'Réquiem' y 'Oh pecador', junto a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, según ha informado la filial de Emigrantes a través de una nota de prensa.

Por segundo año consecutivo, la cofradía de la Santa Cruz entregó a Emigrantes el cirio Pre Crucem ad Lucem (Ante la Cruz a la Luz), que será custodiado por la filial rociera hasta el Miércoles Santo. Este cirio, que se incorporará a la estación de penitencia, fue recibido con gran ilusión y respeto por parte de la junta de gobierno de Emigrantes, encabezada por su presidente, José Francisco Garrido.

El vicario parroquial de la Merced, Álvaro Gómez, bendijo el cirio, que será expuesto en la capilla de la casa de hermandad de Huelva junto con el Simpecado, reforzando así el hermanamiento entre ambas entidades. Este acto refleja el compromiso de ambas hermandades con la tradición, la fe y la comunidad, fortaleciendo los lazos de unión y colaboración entre ellas.

Por otro lado, la Hermandad de Emigrantes celebra mañana viernes 15 la exaltación de la Salve, en un acto que tendrá lugar a las 21.00 horas en la capilla de la casa de hermandad, ubicada en el paseo de las Glorietas.

El evento contará con la destacada participación de Rafael Muñoz Arenas, joven miembro de la hermandad, quien desde 2014 ha emprendido el camino como peregrino, acompañado por sus familiares y siendo parte activa de las peregrinaciones, misas y romerías. Muñoz, profundamente arraigado a la hermandad, tiene como objetivo transmitir en su exaltación una visión única y personal del camino, destacando la importancia de la figura del peregrino y la devoción a Nuestra Señora del Rocío.

La parte musical del evento estará a cargo de David Garzón Medina, talentoso tamborilero formado en la Escuela de Tamborileros de Huelva. Garzón, quien también ha participado en peregrinaciones junto a hermanos mayores de Emigrantes, promete ofrecer una experiencia sonora inolvidable durante la exaltación de la Salve.

La junta de gobierno, presidida por José Francisco Garrido, ha expresado su entusiasmo por esta velada única, que promete estar llena de emoción y fervor religioso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último