Rocío 2024: El obispo de Huelva hace una importante petición a las hermandades filiales en la Misa de Pentecostés

EL ROCÍO

El Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha sido el encargado de cantar en la eucaristía

El Rocío 2024: Así fue el salto a la reja más madrugador de este siglo

El Rocío 2024: La hora del salto a la reja en los últimos 21 años en imágenes

Rocío 2024: El obispo de Huelva hace una importante petición a las hermandades filiales en la Misa de Pentecostés
J.M.M.

19 de mayo 2024 - 12:21

El Real del Rocío ha acogido esta mañana del domingo 19 de mayo la Solemne Misa Pontifical de Pentecostés que ha sido oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, y concelebrada por los capellanes de las 127 hermandades filiales rocieras.

Este año, la misa ha estado acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, tras 26 años de espera para este importante evento religioso. Acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, el coro ha aportado su tradicional sonido flamenco a la ceremonia, en una emotiva ofrenda musical a la patrona de Almonte. Este evento ha sido especialmente significativo ya que marca la primera vez que la Banda Municipal participa fuera del municipio, poniendo sonido a un acto de tan gran magnitud.

Asistentes a la Misa de Pentecostés.
Asistentes a la Misa de Pentecostés.

Durante la homilía, el obispo de Huelva ha hecho una importante petición a las hermandades filiales, en particular, y a la comunidad cristiana en general, para que “experimenten el milagro de la unidad” que significa la fiesta de Pentecostés y ha recordado que “solo puede existir la unidad como don del espíritu de Dios”.

El obispo ha señalado que “la unidad no se logra con las fuerzas humanas a través de instituciones y organizaciones, pues lo que vemos es que estas mismas fuerzas conducen a la división” y ha lamentado que "todos podemos constatar cómo en nuestro mundo, aunque estemos cada vez más cercanos los unos a los otros gracias al desarrollo de los medios de comunicación; sin embargo, el diálogo, la comprensión, la comunión y la amistad entre las personas y en la vida social a menudo es difícil. Asistimos a sucesos diarios en los que parece que las personas se están volviendo más agresivas y hurañas.

Los Simpecados de las filiales presiden la misa de Pentecostés.
Los Simpecados de las filiales presiden la misa de Pentecostés.

En este sentido, el máximo dirigente de la Diócesis onubenses ha pedido a todos los presentes en la Misa de Pentecostés que recen y hagan todo lo que esté en sus manos “en favor de la paz en los pueblos” y ha reclamado una oración para acabar con la guerra “que se vive en Europa y otras partes del mundo”. El obispo ha abogado también por la “unidad y la concordia en nuestra patria, aceptando las reglas del juego y respetándolas dentro del marco constitucional”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a todas las hermandades filiales para que preparen el Jubileo del año 2025 y ha tenido palabras para el 60 aniversario de la colocación de la primera piedra del Santuario de la Virgen del Rocío a manos del que fuera entonces obispo de Huelva, Pedro Cantero Cuadrado.

stats