Así se ha celebrado el Potaje Rociero de la Hermandad de Moguer

EL ROCIO

Reconocimientos en el Potaje Rociero de la Hermandad de Moguer. / Hermandad De Moguer
- J.M.M.

21 de febrero 2024 - 16:54

Hermandades del Rocío hay muchas, algunas son filiales y otras aún no lo son, pero están en proceso de conseguirlo. Todas comparten la devoción y el amor por la Blanca Paloma pero cada una de ellas tiene sus particularidades y su idiosincrasia que la hace distinta a las demás aunque todas tengan el mismo denominador común.

Dentro de estas particularidades, cada hermandad celebra sus actos y jornadas de convivencia y fraternidad y organiza distintas actividades. Algunas de ellas pueden ser efímeras por uno u otro motivo, pero otras son capaces de mantenerse en el tiempo y convertirse con el paso de los años en una cita característica de la filial que queda marcada en rojo en el calendario cada año.

Ejemplo de ello es la Hermandad del Rocío de Moguer y su tradicional Potaje Rociero, una actividad que la filial celebra cada año con el objetivo de fomentar los lazos de amistad y agradecer el trabajo desinteresado de los rocieros.

En esta ocasión, el Potaje Rociero de la Hermandad de Moguer ha cumplido 35 años, un número que muestra a las claras el arraigo con el que cuenta esta iniciativa. Como cada año, el evento ha servido para realizar un reconocimiento a personas o entidades relacionadas con el mundo rociero y esta vez dicho reconocimiento ha recaído en los Mayordomos de la Romería del Rocío 2023, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Barajas, la asociación rociera ‘La Libertad’ y el estanco ‘Rogelio’.

El Potaje Rociero, que contó también con la actuación del grupo ‘La Trapatiesta’ y fue presentado por Sofía Villarán, se desarrolló el pasado sábado 17 de febrero en el salón de celebraciones ‘Nuevos Azahares’ y contó con la presencia del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, que quiso así acompañar a la directiva que preside Manuel Morales.

La velada organizada por la Hermanad del Rocío de Moguer sirvió para seguir estrechando lazos con distintas asociaciones y entidades que trabajan y colaboran con el mundo rociero. 35 años después, el Potaje Rociero sigue siendo un evento capaz de concitar la atención de la sociedad moguereña tal y como pudo comprobarse este mismo fin de semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último