Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Apreturas en la ermita, el Santo Rosario no ha llegado a su fin, de las 127 hermandades todavía queda alguna por pasar ante la Virgen del Roció portando a sus simpecados. Los almonteños no pueden y saltan la reja. Todavía deben esperar al simpecado de Almonte. En este instante se para el tiempo, los primeros comienzan a saltar y a correr a meter en hombro bajo su paso para alzarla al cielo de la aldea en el que las estrellas de la noche iluminan desde el cielo.
Todos los rocieros esperaban impacientes en los alrededores de la aldea a que se diera ese momento tan especial. Uno que no se sabe cuando se producirá y que este año ha tenido lugar a las 2:56. El año pasado, el salto fue a las 03:13, siempre cuando Almonte decide tras el rezo del Santo Rosario, cuando el simpecado de Almonte se acerca ante la Virgen del Rocío
La expectación no puso ser mayor alrededor de la ermita, en la que miles de devotos se acercan para no perderse este instante. La Virgen comenzó su paso por todas las Hermandades filiales que la esperaban con las puertas abiertas para rezarle con lágrimas en los ojos.
La Matriz lleva todo el año preparando ese momento con ilusión para que todo transcurra sin ningún percance y el paso de la Virgen es un factor esencial que cuidan al milímetro. Este año, la estructura interior se ha reforzado eliminando las soldaduras y mecanizándola haciendo que gane peso.
Durante la Romería del Rocío 2022, según explican desde la hermandad el banco del paso soportó todo el peso de las andas, que en el caso del antiguo lo hubieran soportado las garruchas y por esta razón cedió y se rompió impidiendo que la Virgen completase su tradicional procesión. Desde la Matriz de Almonte, han trabajado para poder corregir los defectos de un paso con el que se pretendía asegurar a la Virgen y que el peso fuese menor.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
No hay comentarios