El Rocío 2023: Emigrantes pone rumbo a las arenas tras su tradicional paso por la Comandancia de Marina
Cuenta atrás para que la Hermandad de Emigrantes se reencuentre con la Blanca Paloma
El emocionante momento del paso de Emigrantes por la Comandancia de la Guardia Civil
Emigrantes inicia ya su peregrinar a la Aldea
Así le cantan los niños de Huelva al simpecado de Emigrantes
El Rocío 2023: Emigrantes se despide de Huelva en El Punto entre sevillanas y vivas
Las salvas de cohetes suenan en el cielo y el simpecado de Emigrantes se acerca a la Comandancia de Marina. Antes, ha pasado por la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva. La delegada del Gobierno, Bella Verano, acompañada de una representación de delegados territoriales y el presidente del Puerto, Alberto Santana, ha recibido a la Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva en la sede.
Verano ha realizado una ofrenda floral al Simpecado y ha deseado a los peregrinos una feliz romería y un buen camino.
Por primera vez este año la hermandad se ha divido "para agilizar la salida de la ciudad", según ha indicado la junta directiva. El simpecado y los caballistas han avanzado hasta la comandancia mientras que los carros y el resto de la comitiva han continuado por la Avenida de la Ría. Se volverán a encontrar en la Avenida del Nuevo Colombino cuando pongan rumbo a la Aldea.
El nuevo comandante naval de Huelva, Federico Pedreira, ha dedicado unas emotivas palabras a los peregrinos en el que es su primer Rocío al frente de la Comandancia Naval onubense: “Vosotros sois emigrantes en tierra y nosotros en la mar, acordaros cuando estéis en las arenas de todos los marines que están en las aguas”. Tras su discurso, en el que ha deseado un buen camino a los devotos de la virgen, ha sonado la tradicional Salve Marinera y se ha hecho una vistosa ofrenda floral a la concha peregrina.
El simpecado ya busca de nuevo a su comitiva tras los tradicionales vivas entre sones por sevillanas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CLECE
Las personas que residen en el primer centro CleceVitam de Huelva participan activamente en la vida sociocultural de la capital y provincia