El Rocío 2023: El simpecado de Emigrantes se prepara para Pentecostés en la Catedral de Huelva
La Hermandad de Emigrantes celebra su Función Principal en la catedral de La Merced
La carroza de la Hermandad de Huelva se presenta restaurada en la calle Marina
Ya huele a Rocío en Huelva, en apenas un mes las hermandades se encaminarán a la aldea almonteña y para prepararse para el momento, la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha celebrado su tradicional triduo en La Merced, que ha culminado con el traslado del simpecado por las calles de la ciudad.
La emotiva misa de la Función Principal dio comienzo a las 20:00, donde el Coro de Emigrantes interpretó cantares rocieros sin dejarse atrás la salve. Una celebración en la que la devoción por la Virgen del Rocío estuvo presente y todos los hermanos de Emigrantes entregaron su corazón aguardando impacientes 24 de mayo, cuando pondrán rumbo a la Romería del Rocío. La sagrada cátedra estuvo a cargo de Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo de la Santa Catedral, párroco de Nuestra Señora de La Merced y director espiritual de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva. La afluencia fue notable y ningún hermano quiso perderse esta fecha tan señalada en el calendario de la Hermandad.
Los rezos brotaron de todos rocieros presentes, en un tradicional acto previo a la romería donde quedó reflejado el amor y la entrega que profesa Huelva por la patrona de Almonte. Después de tres días de preparación para Pentecostés, la hermandad ha culminado la celebración de su triduo por todo lo alto.
Después de la misa tuvo lugar la presentación del cartel de la Romería del Rocío 2023, obra del reconocido artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega y patrocinado por Fertiberia. Cuando se desveló, los presentes estallaron en aplausos alabando el trabajo de su diseñador.
Al finalizar la misa y la presentación llegó el momento más esperado, la hermandad se echó a la calle para volver a su capilla con numerosos fieles acompañándola. Los hermanos que lo habían solicitado previamente pudieron portar al simpecado de la concha rociera en su traslado que fue fruto de la fe y la devoción de la ciudad. El tamboril tocaba a su paso rememorando los instantes más romeros en la aldea que se volverán a vivir en apenas un mes.
Triduo
La Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva inició el pasado miércoles, día 19 de abril, a las 21:00, en su capilla de la casa de la hermandad del paseo de Las Glorietas, los cultos preparatorios para Pentecostés 2023 ocupando la sagrada cátedra el reverendo Enrique Uzcategui Rodríguez, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Adolescensia, párroco de la iglesia de San Sebastián de Villablanca, San Silvestre y Sanlúcar de Guadiana.
Estos intensos días para la Hermandad comenzaron el miércoles con una jornada dedicada a los hermanos más pequeños de Emigrantes, en ella se desarrolló la actuación del Coro Joven y la presentación del cartel infantil como novedad de este año, dejando un hueco para la cantera rociera que viene pisando fuerte. Por otro lado, el jueves, se continuó con el juramento de los hermanos que portarán los guiones durante el camino con la actuación del Coro de la Hermandad.
Finalmente, el viernes el Triduo finalizó con la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Unos días de júbilo para la hermandad que concluyeron con el simpecado presentándose ante toda Huelva, ahora solo queda aguardar impaciente el día grande de Emigrantes.
También te puede interesar
Lo último