El Traje de Huelva para la Virgen del Rocío estará terminado en 2027
El diseño, obra de Curro Claro, se lleva a cabo con la aportación de más de cien donantes
Así es la primera piedra que compondrá el Traje de Huelva para la Virgen del Rocío
Huelva/El Traje de Huelva para la Virgen del Rocío estará terminado en 2027. Ese es el objetivo marcado. El diseño, obra de Curro Claro, se lleva a cabo con la aportación de más cien donantes. El diseño fue presentado en el Gran Teatro de Huelva, recrea los trajes con los que se vestían las imágenes marianas en los siglos XVII y XVIII, "los primeros trajes con los que se empiezan a vestir las imágenes, del mismo tipo de los vestidos de las damas de la corte de los Austrias", señaló el presidente de la Asociación El Traje de Huelva para la Virgen del Rocío, Aarón Fernández, que indicó que "sólo se pueden ver en los grabados de la época".
La asociación necesita 2.000 donantes para poder costear el traje de la Virgen, con aportaciones de 60 euros. Su presidente apuntó que si no se consiguen los donantes necesarios organizarán eventos culturales y deportivos para conseguir el dinero.
El traje será de color marfil y en cuanto a la tela se está barajando si hacerlo en tisú o en seda natural, lo van a ver con las camaristas "y que ellas elijan". Respecto al diseño, Fernández destacó que "el diseñador ha sabido plasmar perfectamente la idea que le transmitimos". El bordador será Pedro Palenciano.
El presidente de la asociación comentó que el manto, que se presentará en diciembre, será también de color marfil, "tendrá elementos de los pueblos rocieros" y alusiones al dogma de la Inmaculada, Patrona de la Diócesis de Huelva, "el primer templo consagrado a la Inmaculada es el de Huelva". En el interior del manto estarán inscritos los nombres de las personas que han colaborado.
Fernández anima a los rocieros de Huelva a que colaboren con esta iniciativa, "que pasará a la historia", e incidió en el bonito detalle de que los nombres de cada uno de ellos aparezcan en el interior del manto. Explicó, en cuanto a los bordados del manto, que tendrá "flores de Doñana, amapolas y lirios", así como el sol y la luna.
Incidió en que la meta es que el Traje de Huelva esté terminado para 2027. Manifestó que la Virgen del Rocío lo podrá llevar "cuando las hermanas camaristas lo crean oportuno".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena