La Virgen del Rocío, aliada para los alumnos que hacen estos días la Selectividad
EL ROCÍO
Las pruebas dieron comienzo el 4 de junio y se extenderán hasta el día 6
El Rocío, protagonista del regalo del alcalde de Almonte al presidente de la Junta
La aldea del Rocío se prepara para vivir este mes de junio otra celebración muy especial
Miles de alumnos en toda Andalucía se enfrentan desde ayer, 4 de junio, y hasta mañana, 6 de junio, a la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), conocida anteriormente como la Selectividad. Tres jornadas en la que los estudiantes deben mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del Bachillerato y obtener la puntuación requerida para poder acceder a los estudios que elijan en la Universidad.
A la hora de concentrarse y de memorizar muchas y variadas son las técnicas de estudio. También hay quien opta por amuletos y supersticiones y los hay que se encomiendan a la divinidad. Para aquellos que confían en el poder de la espiritualidad han encontrado un aliado en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torre del Mar, que a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales ha querido tener un “mensaje de ánimo” para todos aquellos jóvenes que realizan estos días los exámenes de acceso a la universidad, PEvAU.
“Rogamos a la Virgen del Rocío ayude en estos días a todos los jóvenes que hoy inician su camino como futuros universitarios, en especial a los hermanos de nuestra hermandad”, han apuntado desde la filial rociera. Con esta intercesión a la Blanca Paloma, desde la corporación confían en poder añadir una dosis extra a los estudiantes que les permita aportar las respuestas correctas a las preguntas que se planteen en los distintos exámenes.
La Fase de Acceso consta de cuatro exámenes y en esta fase es obligatorio presentarse a Lengua Castellana y Literatura II. Por otro lado, el alumno deberá elegir un idioma entre Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués y tendrá que escoger entre Historia de España o Historia de la Filosofía. En cuanto a la materia troncal de modalidad, puede ser según el Bachillerato.
Para la calificación, se hará una media aritmética de los cuatro ejercicios. Se supera la prueba cuando la nota sea igual o superior a 4 puntos. La nota de acceso a la universidad debe ser igual o superior a 5 puntos y será el resultado de ponderar el 60% de la nota media de bachillerato y 40% de la calificación obtenida en esta fase obligatoria.
En cuanto a la Fase de Admisión, que es voluntaria para subir nota, el estudiantado se puede examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computará la nota de las dos más favorables para el o los grados elegidos. Son elegibles cualquiera de las 26 materias que componen la evaluación, a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.
No hay comentarios