La Virgen del Rocío recorre la aldea
El Rocío 2019
La Blanca Paloma luce con esplendor su nueva corona. El fervor y el deseo marcan el salto a la reja de los almonteños poco antes de las 3 de la mañana
Huelva/A las 2:50 los almonteños saltaron la reja que los separaba de la Virgen del Rocío y comenzó así de la procesión por la aldea, en el Lunes de Pentecostés, rodeada de una masa de devotos.
Antes del rezo del rosario de las antorchas pasada la medianoche, almonteños y peregrinos comenzaron a agolparse, tanto en el interior del santuario como en los alrededores, esperando que el Simpecado de la Hermandad Matriz entrara en el templo para que a partir de entonces pudiera producirse el salto.
Una vez que los almonteños se hicieron con las andas del paso, con el fervor que les caracteriza, sacaron a la Blanca Paloma, que luce una nueva corona coincidiendo con el centenario de su coronación, a la explanada donde esperaban miles de fieles.
Tras un intervalo, la Señora inició la procesión y la visita a las hermandades filiales, comenzando como es habitual por la de Huévar.
Mientras tanto, en el interior del santuario, volvió a repetirse una de las que suele ser estampa ya tradicional tras la salida en procesión, la de decenas de personas afanándose por coger un puñado de arena de esa que acaba de pisar la Virgen del Rocío en recuerdo de otra romería.
2 Comentarios