La Virgen del Rocío regresa a su camarín tras la celebración de la Romería

EL ROCÍO

La Virgen del Rocío de vuelta en su camarín.
La Virgen del Rocío de vuelta en su camarín.
S.R.

29 de mayo 2024 - 09:39

La Virgen del Rocío ha amanecido en este miércoles, 29 de mayo, entronizada de nuevo en la peana de su camarín. La Patrona de Almonte y su Niño visten a juego el traje confeccionado en 2015 por el taller de bordados de la Hermandad Matriz; con el manto del traje conocido como “de Pentecostés”, bordado en el taller de Santa Bárbara en 2011.

La Virgen porta el cetro “de las Marías”, y luce un rostrillo característico por sus topacios. El dorado, ligado a la divinidad en el cristianismo, resalta en las ráfagas y la corona. La media luna a sus pies, es plateada con el escudo de la Matriz. El exorno floral está compuesto por rosas preservadas, acompañadas de flores secas. El Pastorcito lleva una corona, regalo de los Reyes Magos de La Palma del Condado, de 1949.

La Virgen del Rocío de vuelva a su camarín.
La Virgen del Rocío de vuelva a su camarín.

Desde el pasado 1 de mayo la Virgen del Rocío estaba entronizada en sus andas procesionales para celebrar la Romería en su honor, de la que la institución rociera hace un balance positivo, volviendo a reunir a todas las hermandades rocieras en la aldea almonteña por Pentecostés.

El santuario de la Virgen del Rocío permaneció cerrado durante la jornada de ayer, martes 28 de mayo. Fue la propia Hermandad Matriz de Almonte la encargada de anunciarlo a través de un comunicado en el que se especificaba también que el motivo por el que la ermita cerraba sus puertas al público no es otro que “la realización de labores de limpieza, tras la Romería”.

La última vez que el santuario del Rocío cerró sus puertas fue el pasado 30 de abril. En aquella ocasión, el motivo fue la realización de las labores necesarias para entronizar a la Virgen del Rocío en sus andas procesionales en las que ha permanecido desde el pasado 1 de mayo.

A penas un mes después, la imagen de la Blanca Paloma regresa al camarín del altar mayor del Santuario que vuelve a tener ya sus puertas abiertas al público, en su horario habitual, para recibir a todos sus devotos.

stats