Febrero, mes marcado en rojo para la Hermandad de Villarrasa
EL ROCIO
La corporación celebra su cincuenta aniversario como filial rociera
La Hermandad de Villamanrique, en vilo por el estado de salud de uno de sus vecinos
La Hermandad del Rocío de Bormujos organiza un gran concierto con motivo del 50 aniversario
El mes de febrero está marcado en rojo para la Hermandad del Rocío de Villarrasa. La filial se erigió canónicamente el 20 de diciembre de 1973 y fue aceptada como filial por la Hermandad Matriz de Almonte el 22 de febrero del 1974, por lo que la corporación se encuentra a escasos días de celebrar su cincuenta aniversario como filial rociera.
Por todo ello, desde el pasado mes de agosto, la Hermandad de Villarrasa ha protagonizado distintos actos con el objetivo de conmemorar esta efemérides y todos ellos han estado marcados por un objetivo común: hacer partícipes a los hermanos y a todo el pueblo de Villarrasa. Así lo ha indicado su presidente, Francisco Jiménez, que ha hecho un balance muy satisfactorio de los actos desarrollados hasta la fecha.
Con motivo de esta aniversario, la parroquia de San Vicente Mártir acogerá el próximo domingo a partir de las 10.00 horas una misa conmemorativa que será retransmitida por las cámaras de Canal Sur, ya que será la misa dominical de la programación de la cadena autonómica. La misa será cantada por un grupo de hermanos, compuesto por distintas agrupaciones flamencas de la localidad. La presencia de las cámaras de televisión servirá para amplificar la dimensión de este aniversario y dar a conocer aún más si cabe a esta corporación, que presume de tener en nómina a una cuarta parte de la población de este municipio condal.
Tal es así, que la peregrinación extraordinaria que la filial realizó el pasado mes de noviembre con su carreta destacó por la masiva participación de los vecinos que acompañaron a su hermandad. “Hubo que buscar camas en la Hermanad de Utreras para poder alojar a todas las personas que acudieron”, recuerda el presidente, que también ha tenido palabras de agradecimiento para el pueblo de Rociana del Condado, cuya filial y Corporación Municipal recibieron a su paso a la Hermandad de Villarrasa.
También contaron con una gran participación la convivencia realizada en El Rocío el pasado mes de agosto a la que se invitó a las distintas hermandades del municipio. “Estamos muy satisfechos. Para nosotros, lo importante es que el pueblo se enganche y se identifique con nosotros. Y eso lo hemos conseguido”, subraya orgulloso el presidente de la Hermandad de Villarrasa.
La corporación es la filial número 44 y entre sus particularidades destaca el hecho de que su Simpecado es el único que muestra a la Virgen Pastora, siendo además la imagen de la Blanca Paloma una talla de madera de cedro realizada por uno de los escultores más insignes y reconocidos del siglo XX como es Luis Álvarez Duarte.
No hay comentarios