Estos son los proyectos de Huelva y Emigrantes que impulsa el Ayuntamiento de la capital
EL ROCÍO
El Consistorio onubense ha firmado recientemente acuerdos de colaboración con ambas filiales
Rocío Chico 2024: Mapa con las zonas de aparcamientos y servicios de emergencia
El aplaudido homenaje de la Matriz a la camarista Ana Valladolid en el centenario de su muerte
El Ayuntamiento de la capital ha firmado recientemente sendos convenios de colaboración con las hermandades rocieras de Huelva y Emigrantes. Un acuerdo que servirá para impulsar algunos de los proyectos que tienen en marcha ambas corporaciones de la capital onubense.
Tras la firma del convenio con la Hermandad de Huelva, la alcaldesa, Pilar Miranda, apuntó que “la devoción a la Virgen del Rocío es una seña de identidad de la ciudad, y con este convenio pretendemos reforzar nuestro compromiso con la Hermandad y con todas las actividades que promueven para potenciar las costumbres y tradiciones, que significan tanto para los onubenses”. Y en términos similares se expresó la primera edil tras sellar con su rúbrica el acuerdo con Emigrantes: “Con esta firma queremos mostrar nuestro compromiso con todos los proyectos de la hermandad, puesto que considero que son claves para la preservación de las tradiciones religiosas y culturales".
Pero, ¿en qué proyectos se traduce de forma concreta esta apuesta? Pues en el caso de la Hermandad de Huelva hablamos del centro de equinoterapia y así lo reconoció la propia filial. “Para nosotros es muy importante esta colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, ya que nos ayuda a enfrentarnos a los proyectos que van destinados sobre todo a la obra social, como nuestro Curso de Equinoterapia en La Ribera", apuntó el presidente en funciones, Juan Córdoba.
Y en el caso de Emigrantes, el acuerdo con el Consistorio servirá para seguir impulsando proyectos como la escuela de tamborileros o los talleres de flamenco. “Es un placer para nuestra hermandad darle continuidad a este respaldo por parte del Ayuntamiento para seguir llevando a cabo todas nuestras actividades sociales, como son la escuela de tamborileros o los talleres de flamenco, así como el mantenimiento de nuestra Casa Hermandad en el Paseo de las Palmeras", explicó el presidente, José Francisco Garrido.
En ambos casos, el acuerdo apoya también otras actividades como la peregrinación ante la Blanca Paloma con motivo de Pentecostés o la peregrinación extraordinaria que ambas corporaciones rocieras de la capital realizan.
También te puede interesar
Lo último