La Hermandad de Sanlúcar de Barrameda se acuerda de estas “figuras clave” en sus agradecimientos

EL ROCÍO

Presentación de la hermandad ante la Matriz de Almonte. / Hermandad De Sanlúcar De Barrameda
- J.M.M.

28 de mayo 2024 - 06:00

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda ha sido un año más una de las protagonistas de la Romería del Rocío. No en vano, es una de las filiales más antiguas de cuantas acuden a la aldea almonteña y destaca por la gran cantidad de romeros y peregrinos que la acompañan.

La corporación gaditana ha publicado a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento una vez finalizada la Romería y ha tenido unas palabras muy especiales para lo que la hermandad califica como “figuras clave” para que la filial se pueda postrar ante las plantas de la Blanca Paloma.

Esta dedicatoria especial ha sido para los boyeros y así ha sido el mensaje de agradecimiento: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a los boyeros, figuras clave para que nuestra Hermandad se postre ante las plantas de la Blanca Paloma. Su dedicación y cariño en preparar a los nobles bueyes nos permite adentrarnos en Doñana y llevar al Rocío la imponente carreta de plata y el Simpecado Divino”.

La filial ha querido también agradecer “a la Escuela de Tamborileros de nuestra Hermandad y a todos sus componentes, que con amor y devoción han acompañado al Divino Simpecado y a la Santísima Virgen del Rocío en todo momento, llenando de brillantez el paso de nuestra carreta y los actos de esta Romería. También agradecemos al Coro de la Hermandad, al Coro Infantil, al Coro Juvenil Ave María y al Grupo Canaliega”.

También han tenido palabras para “los peregrinos y caballistas por su compromiso, devoción y entrega durante el duro camino, llevando sus peticiones, agradecimientos, súplicas y plegarias hasta las plantas de la Patrona de Almonte. Agradecemos también a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y al Plan Romero, cuya labor garantiza la seguridad en los caminos y la preservación de los entornos naturales por donde peregrinan todas las Hermandades. Como no, dar las gracias al Director del Parque Nacional de Doñana y su equipo, que tanto nos han ayudado para poder llevar a cabo esta Romería, facilitando el acceso de todos los rocieros de nuestra hermandad”.

Asimismo han expresado su gratitud “al equipo de mayordomía, priostía y floristas por su incansable trabajo, haciendo que nuestro Bendito Simpecado y sus Camareras luzcan esplendorosos en la carreta de plata” y también han agradecido “a la Hermandad Matriz de Almonte y al querido pueblo de Almonte por la celebración de esta especial Romería, permitiéndonos contemplar y recibir la bendición de su Patrona en la puerta de nuestra Casa de Hermandad”.

Por último, la corporación ha tenido palabras para “nuestra Sanlúcar de Barrameda, que en cada acto y convocatoria demuestra su amor incondicional y devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Rocío. Que ella interceda ante el Pastorcito Divino para que atienda nuestras súplicas y nos colme de bienes espirituales. Gracias a todos por su granito de arena en esta Romería”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último