La devoción a la Virgen del Rocío irrumpe con fuerza en la Sierra onubense
EL ROCÍO
La Blanca Paloma contará con un altar dedicado a su advocación en Valdezufre que se bendecirá el 20 de octubre
Este templo de la Sierra onubense dedicará un altar a la Virgen del Rocío
La obra más esperada por los visitantes de la aldea del Rocío dará un importante paso antes de que acabe el año
A comienzos de verano se dio a conocer que la Virgen del Rocío contaría con un altar dedicado a su advocación en la Sierra onubense. Un hecho que pone de relieve cómo la devoción a la Blanca Paloma no entiende de fronteras, dándose además la circunstancia de que el templo que tendrá este nuevo altar está dedicado a otra advocación, en este caso Santa Marina.
La parroquia en cuestión está ubicada en Valdezufre, una aldea perteneciente al municipio de Aracena, que a partir de este mes tendrá un hueco en su interior dedicado a la patrona de Almonte, convirtiéndose en el primer templo de la Sierra con un altar dedicado a la Reina de las Marismas, ya que el próximo domingo 20 de octubre se bendecirá este altar en la Parroquia de Santa Marina de Valdezufre.
Según ha informado la propia Hermandad de Santa Marina, la misa comenzará a las 12:00 horas y será presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. La eucaristía contará con la presencia del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, junto con otros miembros de la Junta de Gobierno, el presidente de la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago de Compostela, así como varias autoridades civiles.
“Este nuevo Altar a la Madre de Dios, viene derivado gracias al discurrir del nuevo camino bidireccional del Rocío a Santiago y que ha convertido a nuestra Parroquia en punto de encuentro y oración para cientos de peregrinos que ya discurren por este camino”, ha explicado la hermandad. “El lienzo que preside el Retablo ha sido realizado por el joven pintor sevillano de Mairena del Alcor, Pedro Castro Rojas que cuenta en su haber con grandes obras de temática religiosa y cultural”, ha añadido.
Fue el propio hermano mayor de la Hermandad de Santa Marina, Ismael Marco, el que confirmó la puesta en marcha de este proyecto al presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, que se había desplazado hasta esta localidad con motivo de las dos jornadas de peregrinación organizadas por el Grupo Joven de la Matriz en la que han participaron unos 150 jóvenes rocieros a comienzos del mes de julio.
También te puede interesar