Este templo de la Sierra onubense dedicará un altar a la Virgen del Rocío
EL ROCÍO
La iniciativa se hará realidad en las próximas semanas
La aldea del Rocío vivirá el mes de agosto otra celebración especial
El recuerdo con el que un Santo dejó su huella en el Santuario del Rocío
La devoción a la Virgen del Rocío es universal y no conoce fronteras y se extiende este a oeste y de norte a sur traspasando los límites de la provincia de Huelva. Y aunque el Santuario de la aldea almonteña sea el epicentro de todo este fervor y el lugar en el que reside la imagen de la Blanca Paloma, son muchos otros los templos e iglesias que dedican una parte de sus dependencias a la Virgen del Rocío.
Y eso es lo que va a pasar próximamente en un templo de la Sierra onubense, donde en las próximas semanas la Virgen del Rocío contará con un altar, a pesar de que la iglesia está dedicada a otra advocación, en este caso Santa Marina.
La parroquia en cuestión está ubicada en Valdezufre, una aldea perteneciente al municipio de Aracena. Ha sido el propio hermano mayor de la Hermandad de Santa Marina, Ismael Marco, el que ha confirmado que en las próximas semanas se hará realidad la ubicación de un altar en este templo dedicado a la Virgen del Rocío.
Así lo trasladó el máximo representante de la corporación al presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, que se desplazó hasta esta localidad con motivo de las dos jornadas de peregrinación organizadas por el Grupo Joven de la Matriz en la que han participado unos 150 jóvenes rocieros, que han completado dos etapas de 19 kilómetros cada una del trazado del Camino del Rocío a Santiago.
La peregrinación, que se ha desarrollado durante todo el fin de semana, ha recorrido las localidades de Cañaveral de León, Corteconcepción, Puerto Moral, Valdezufre, Santa Marina y La Granada de Riotinto que ha marcado el punto y final de estas dos etapas que ha discurrido por el trazado integrado en el camino que une la aldea almonteña del Rocío con Santiago de Compostela.
El camino de peregrinación desde la aldea de El Rocío hasta Santiago de Compostela es una senda impulsada desde la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago de Compostela, que cuenta con el respaldo de la Hermandad Matriz de Almonte, los ayuntamientos de los municipios implicados y la Diputación de Huelva, entre otras entidades.
También te puede interesar