De Motril al Rocío andando: Su llegada al Santuario es de lo más emocionante
EL ROCÍO
Un joven granadino ha completado el recorrido a pie y lo ha mostrado a través de las redes sociales
Así será la bendición del primer altar dedicado a la Virgen del Rocío en la Sierra de Huelva
El motivo que obliga a cerrar de manera temporal el Museo Tesoro de la Virgen del Rocío
Peregrinar a la aldea del Rocío es una de las experiencias más emocionantes. Lo saben bien los rocieros que cada año acuden al Santuario para mostrar su devoción a la Blanca Paloma con motivo de la Romería de Pentecostés, durante un fin de semana en el que la aldea acoge a más de un millón de personas.
Pero a lo largo del año se suceden distintas peregrinaciones a cargo de las hermandades y asociaciones rocieras. Algunas de ellas son de lo más variopintas, como la recientemente organizada por la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, cuyos peregrinos realizaron el camino en bicicleta de montaña. Y hay algunas hermandades que realizan peregrinaciones especiales andando hasta la aldea del Rocío.
Algo similar es lo que ha hecho Fran Garca, un joven que ha completado andando los casi 400 kilómetros que separan el municipio granadino de Motril de la aldea almonteña del Rocío. Un recorrido que su protagonista ha ido documentando con vídeos publicados en su cuenta de Tik Tok en la que @fran.garca559 ha mostrado todos los momentos que ha vivido en esta peregrinación particular.
Y sin duda, uno de los momentos más emocionantes ha sido el de su llegada a la propia aldea del Rocío, en la que al verse junto al Santuario de la Blanca Paloma, no ha podido contener la emoción de ver cómo ha completado el viaje que se marcó al salir de Motril. En el vídeo se muestra emocionado, feliz y satisfecho y no duda en dar las gracias por el apoyo que asegura haber recibido en todo momento.
Tras llegar a la aldea, una de sus primeras paradas ha sido la capilla votiva del Santuario del Rocío donde ha puesto una vela que ha dedicado a todas las personas que le han apoyado en esta particular aventura. “Esto va por vosotros”, asegura emocionado y con los ojos empañados.
También te puede interesar