La Hermandad del Rocío de Antequera celebra un importante aniversario
EL ROCÍO
La parroquia de San Miguel acogió una eucaristía para conmemorar esta efemérides
Éste es el hermano mayor de la Matriz de Almonte para la Romería del Rocío
Éste es el cartel anunciador de la Romería del Rocío 2024
La Hermandad del Rocío de Antequera es una de las corporaciones que aguarda su nombramiento como filial de la Matriz de Almonte y este año ha celebrado un importante aniversario. Los orígenes de esta hermandad se remontan a 1992, año en el que tuvieron lugar los primeros contactos y reuniones en la iglesia de San Juan de Dios, se realizaron los primeros viajes al Rocío en grupo y el Triduo a la Virgen del Rocío y se constituyó la primera Junta de Gobierno.
A partir de ahí se inició un camino en el que la joven corporación ha vivido importantes acontecimientos como la adquisición del primer Simpecado en 1994, el primero pregón rociero de 1997, o la erección canónica de la hermandad en la Diócesis de Málaga que tuvo lugar el 5 de marzo de 2014, evento del que este año se ha celebrado el décimo aniversario.
Para ello, el pasado 3 de marzo, la Parroquia de San Miguel acogió la celebración de una eucaristía que conmemoraba el décimo Aniversario de Erección Canónica de la Hermandad y que fue oficiada por el director espiritual Tomás Pérez Juncosa y acompañada por los sones rocieros del Coro de la Hermandad del Rocío de Antequera y repiques de tamboril y flauta de los tamborileros de la Hermandad.
Tras la celebración de la eucaristía tuvo lugar el Primer Cohete Rociero en el que se hizo entrega del emblemático Cohete Rociero, realizado por el Hermano José Martínez y de las Pastas a la pregonera del año 2024 Rocío Moltó. “Pudimos disfrutar de las primeras palabras de nuestra pregonera y que supusieron el preludio de lo que será su próximo pregón”, ha explicado la hermandad.
Para finalizar se hizo entrega del premio al buen rociero que en esta ocasión fueron dos hermanos los afortunados, Juan Vegas y Carmen García. “Más tarde disfrutamos de una jornada de convivencia en nuestra Casa Hermandad y agradecemos a todas las personas que asistieron y colaboraron aportando un plato para compartir”, han añadido.
La Junta de Gobierno presidida por Rosario Palomo Pérez quiso mostrar su agradecimiento a “todos los concejales del Ayuntamiento de Antequera, a los miembros de Cofradías de Pasión y Gloria, a las Hermandades del Rocío de Osuna, Torremolinos, Arroyo de la Miel y Lucena y a todas las personas que nos acompañaron en este acto que supone un acercamiento a Pentecostés para nuestra Hermandad”.
También te puede interesar
Lo último