Esta filial celebra en la misma semana aniversario, reestreno y peregrinación extraordinaria
EL ROCIO
La Hermandad del Rocío de Trigueros afronta importantes eventos estos días
El aplaudido gesto de Villamanrique días antes de su peregrinación extraordinaria
La iniciativa de la Hermandad de Triana para recaudar fondos para sus labores caritativas
La Hermandad del Rocío de Trigueros está viviendo una semana intensa, cargada de eventos y celebraciones de gran importancia para la filial onubense. No es habitual que todo se concentre en un breve intervalo de días, pero eso es precisamente lo que le ha ocurrido esta semana a la corporación, ya que afronta tres importantes citas en apenas cinco días.
La primera de ellas tuvo lugar ayer, 14 de febrero, fecha en la que la Hermandad de Trigueros celebró el aniversario de su fundación. “El 14 de febrero de 1928 se constituía en Trigueros la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, iniciándose así esta historia de devoción a la Blanca Paloma y al Pastorcito Divino. 96 años caminando al encuentro de la Blanca Paloma. ¡Felicidades a todos los Rocieros! ¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva la Hermandad de Trigueros!”, apuntaba la filial ayer en sus redes sociales.
A este aniversario se suma hoy otro evento de gran importancia como es la vuelta del Simpecado de la hermandad tras las labores de restauración que se le han realizado. Los trabajos se han desarrollado en los talleres de Fernando Marmolejo y será hoy cuando retorne el Simpecado. Para conmemorar este hecho, la Hermandad de Trigueros va a celebrar una misa de acción de gracias en la Parroquia de San Antonio Abad a las 19.30 horas.
Previamente, la filial realizará el traslado del Simpecado desde la capilla hasta la Parroquia acompañado del resto de Hermandades del pueblo, en un acto en el que se ha hecho un llamamiento a la participación de todos los hermanos y devotos de la filial.
Por último, el fin de semana estará marcado por los actos de la Peregrinación Extraordinaria a la aldea de El Rocío. El sábado 17 de febrero comenzará con el rezo de la Salve ante el Simpecado e inicio del camino desde la capilla de nuestra Hermandad a las 10.30 horas. A mediodía se rezará el Ángelus en el Corchito y a continuación el camino proseguirá hasta la Casa del Canelo donde tendrá lugar el almuerzo.
Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se realizará el traslado del Simpecado desde la Casa de Hermandad hasta el Santuario de la Virgen del Rocío. A continuación, se rezará el Santo Rosario presidido por los Simpecados de las Hermandades que peregrinan, alrededor del Santuario del Rocío. Finalmente, el domingo 18 de febrero, se celebrará la misa en el Santuario del Rocío a las 12:00 horas para poner el colofón a una peregrinación extraordinaria que concluirá con una convivencia en la Casa de Hermandad.
Temas relacionados
No hay comentarios