La Hermandad del Rocío de Isla Cristina pide ayuda a sus hermanos para este ambicioso proyecto

EL ROCÍO

Regreso de la filial rociera.
Regreso de la filial rociera. / Hermandad de Isla Cristina
José Miguel Martínez

19 de junio 2024 - 06:00

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina vive este año una efeméride muy importante como es el cincuentenario de su fundación, un hecho que la filial ha celebrado con distintos actos como una procesión extraordinaria por las calles de la localidad y que se ha escenificado en la pasada Romería del Rocío en la jornada del sábado de presentación de hermandades ante la Matriz de Almonte cuando desfiló junto a su madrina, la Hermandad del Rocío de Huelva.

Y ahora la corporación isleña quiere poner en marcha un ambicioso proyecto para el que no ha dudado en pedir la ayuda y colaboración de sus hermanos, con la esperanza de conseguir el reto marcado. Y es que desde la Hermandad del Rocío de Isla Cristina se ha iniciado la recopilación de toda la documentación gráfica que hay en torno a la filial a lo largo de sus 50 años de historia con el objetivo de crear un archivo documental gráfico de la propia hermandad.

Es por ello, que la filial solicita la colaboración, no solo de los hermanos sino de todos los vecinos de la localidad isleña en general, para que aporten fotografías o documentos gráficos que tengan sobre la corporación rociera al objeto de que pasen a formar parte de ese archivo que se pretende crear.

Desde la hermandad aclaran que “las fotografías pueden ser a color o en blanco negro, a ser posible fechadas, no importa el tamaño y deben estar vinculadas a nuestra hermandad: personas, insignias, ambiente, entorno, monumentos, etc.”.

La filial isleña realizará una selección entre todas las fotografías recibidas y serán digitalizadas para pasar a formar parte del patrimonio documental de la hermandad. Asimismo, la corporación quiere realizar durante el verano una exposición fotográfica y publicar todo el contenido en la página web oficial.

Las personas que quieran colaborar pueden entregar sus fotografías en mano en la casa hermandad o ya digitalizadas por correo a hermandadrocioisla@gmail.com antes del 30 de junio. Todas las imágenes recibidas, una vez digitalizadas, serán devueltas a sus propietarios.

 

stats