La Hermandad del Rocío de la Macarena rebusca en su historia
EL ROCÍO
La filial rociera hispalense ha creado una comisión para trabajar en su Archivo Histórico
¿Quién es la exaltadora de la Hermandad del Rocío de Emigrantes?
La Hermandad del Rocío de Jerez, galardonada con un importante premio de su ciudad
La Hermandad del Rocío de la Macarena no es ni mucho menos de las más antiguas. Su fundación data de los últimos años de la década de los 80 del pasado siglo XX y ocupa el número 83 en la relación de filiales de la Hermandad Matriz de Almonte. Pero esta circunstancia no impide que la corporación hispalense cuente con una dilatada trayectoria y un más que importante patrimonio que, la propia hermandad ha decidido a poner en valor.
Con este doble objetivo de preservar su historia y, al mismo tiempo, divulgarla y hacerla llegar a las generaciones venideras, la Hermandad del Rocío de la Macarena ha anunciado la creación de una comisión para el Archivo Histórico de la corporación con patrimonio intelectual y documental. “Esta comisión dirigida por nuestro hermano Manuel Pérez, compuesta por componentes de nuestra hermandad desde sus orígenes, y con la supervisión de la Junta de Gobierno, pretende resolver así una asignatura pendiente en torno a la divulgación y conocimiento de la historia de Nuestra Hermandad para las generaciones venideras”, según ha explicado la propia filial a través de sus redes sociales”.
“Animamos a todos los hermanos con material fotográfico, documental o del carisma que sea a que se pongan en contacto con dicha comisión, a través del e-mail de Secretaría para nutrir esta labor entre todos y colaborar con esta finalidad de bien común”, han añadido desde la filial hispalense. La hermandad pretende así recopilar todo el material posible que permita confeccionar un importante archivo histórico sobre el que trabajar de cara al futuro.
Al margen de esta iniciativa, la filial organiza también estos días cuestiones relacionadas con la próxima Semana Santa en la que una representación de la hermandad participará en el cortejo de la cofradía de La Macarena en la próxima madrugada del Viernes Santo con una insignia y juego de varas.
“La petición de nuestra corporación rociera ha sido atendida por su Junta de Gobierno como símbolo de los numerosos lazos de unión entre ambas Hermandades y de la devoción compartida por sus hermanos”, han explicado desde la filial rociera. “Así se lo ha comunicado personalmente la Junta de la Macarena a Nuestro Hermano Mayor al término del culto del Solemne Quinario, aunque ya se había adelantado oficialmente por carta el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza”, han concluido.
No hay comentarios