Así ha quedado esta playa cercana a la aldea del Rocío tras el último temporal

EL ROCÍO

El Ayuntamiento de Almonte alza la voz y exige medidas como la instalación de espigones

La biblioteca de la aldea del Rocío cambia su ubicación

Así es el primer altar dedicado a la Virgen del Rocío en la Sierra onubense

Desperfectos causados por el último temporal en Matalascañas.
Desperfectos causados por el último temporal en Matalascañas. / Ayuntamiento de Almonte
J.M.M.

23 de octubre 2024 - 22:11

A escasos kilómetros de la aldea del Rocío se encuentra la playa de Matalascañas, un oasis de mar y arena fina que es uno de los destinos elegidos por viajeros y visitantes, no solo durante el verano, sino en cualquier época del año. Su cercanía al Santuario de la Virgen del Rocío y su enclave en el entorno de Doñana la convierten en un enclave único de la provincia de Huelva.

Sin embargo, Matalascañas necesita de actuaciones urgentes por parte de las administraciones públicas y el Ayuntamiento de Almonte no ha dudado en alzar la voz. El Consistorio exige medidas que protejan esta playa frente a los temporales y explicado que las fuertes lluvias de la pasada semana han causado importantes desperfectos en el Paseo Marítimo de Matalascañas.

Desde de la administración local se ha apuntado que ya se ha “realizado un informe técnico para solicitar y reclamar a las administraciones competentes que las reparaciones se realicen de forma urgente”. El Ayuntamiento de Almonte apunta que el informe “muestra cómo la falta de arena durante todos estos años ha agravado la magnitud de los daños por el temporal”.

Por todo ello, el consistorio local ha reivindicado y exigido de forma urgente la “implantación de medidas más sólidas frente a los temporales en Matalascañas” y ha propuesto, entre esas medidas que pueden ser efectivas para solventar la situación, la instalación de espigones.

Desde el Ayuntamiento de han recordado que “el proyecto de regeneración de arena aprobado recientemente por el Miteco, que contempla una inversión de 6 millones de euros y la aportación de 700.000 metros cúbicos de arena en nuestra playa, es un paso importante que se hace realidad tras años de espera, pero que requiere de más actuaciones para poder hacer frente a la situación actual”.

stats