El Rocío: Continúa la lucha contra una de las plagas más molestas para los visitantes

EL ROCÍO

Aldea del Rocío. / Alberto Domínguez
J.M.M.

16 de julio 2024 - 11:45

El Ayuntamiento de Almonte sigue dispuesto a plantar cara y no dar tregua a una de las plagas más molestas para los visitantes de la aldea del Rocío, un enclave en el que las marismas favorecen la presencia de estos insectos que tienen, por tanto, una especial incidencia en la zona.

A finales del pasado mes de mayo, el Consistorio realizaba tareas de fumigación, no solo en la aldea del Rocío, sino también en el municipio de Almonte y en Matalascañas con el objetivo de combatir y frenar la presencia de esta molesta plaga.

Estamos hablando de los mosquitos, insectos ante los que el Ayuntamiento de Almonte se prepara para volver a actuar. Lo hará concretamente el próximo mes de agosto con una actuación que contempla dos tipos de sistemas de tratamientos: de barrera, que se aplica mediante pulverizaciones sobre zonas ajardinadas y césped; y espacial, que se aplica al aire mediante un spray utilizando un sistema de control remoto.

El propio Ayuntamiento de Almonte ha concretado que estas actuaciones se llevarán a cabo los días 1, 2, 29 y 30 de agosto y tendrán continuidad durante los meses de septiembre y octubre. Asimismo, el Consistorio ha explicado que “las fechas para efectuar los tratamientos vienen definidas por las predicciones meteorológicas (precipitaciones y vientos principalmente) y las tablas de mareas.

Calendario de actuaciones contra los mosquitos. / Ayuntamiento de Almonte

La presencia de estos molestos insectos ya fue objeto de análisis por parte de las instituciones en las semanas previas a la celebración de la Romería del Rocío. Incluso, el Servicio de Control de Plagas de la Diputación puso en marcha un Plan Extraordinario de actuaciones dirigidas al control integrado de mosquitos e insectos, “anticipándonos a la romería del El Rocío 2024, y teniendo en cuenta las especiales circunstancias meteorológicas de semanas pasadas que han supuesto un cambio de escenario respecto a las zonas húmedas de Doñana y su entorno”, según explicaba a comienzos de mayo el diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa.

El Plan incluía desarrollar acciones destinadas a la diagnosis ambiental, la prospección de focos de cría de mosquitos y eventualmente la prescripción de tratamientos biocidas en zonas verdes y periféricas de la aldea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último