La Hermandad del Rocío de la Macarena donará un azulejo de su Simpecado a este hospital por su 50 aniversario
EL ROCÍO
La filial rociera quiere que los hermanos sufraguen la donación de este regalo
El Papa Francisco recibirá a la Hermandad del Rocío de Emigrantes y ya hay fecha oficial
El Rocío: Continúa la lucha contra una de las plagas más molestas para los visitantes
El Hospital Universitario Virgen Macarena, de la capital hispalense, celebra este año su 50 aniversario, una efeméride que no ha sido pasada por alta por la filial rociera con la que comparte nombre y que será protagonista en los actos conmemorativos de este cincuentenario.
La Hermandad del Rocío de la Macarena ha anunciado a sus hermanos que, con motivo de este 50 aniversario, la corporación va a donar al centro hospitalario “un azulejo con el Bendito Simpecado elaborado por nuestra hermana ceramista Maribel Parente y cuyo boceto ya ha sido aprobado por la Gerencia del mismo”.
La idea de la filial hispalense es que este regalo sea “sufragado por donación de hermanos y devotos de la Santísima Virgen del Rocío”, por lo que el retablo cerámico está compuesto de un total de 100 azulejos, cada un de los cuales tendrá un precio simbólico de 60 euros. “La forma de colaborar será a través de aportaciones de 60 euros por medio de transferencia bancaria al número de cuenta de la Hermandad con la siguiente enumeración: ES26/2100/8415/5722/0003/6310 o contactando con Tesorería a través del correo tesoreria@hermandaddelrociodelamacarena.org”, según ha explicado la filial rociera, que ha concretado que todas las personas que hagan una aportación recibirán un certificado expedido por la Hermandad del Rocío de la Macarena por participar de esta iniciativa con tal efeméride.
La filial hispalense ha anunciado que este retablo “será inaugurado el próximo viernes 4 de octubre, coincidiendo con nuestro Rosario vespertino anual, que es justamente el día en el que hace 50 años ingresó el primer paciente”. Por tal motivo, la corporación rociera ampliará esa jornada el recorrido habitual hasta las puertas del centro hospitalario “con Nuestro Bendito Simpecado para el consuelo de ingresados, personal sanitario y mayor gloria de la Reina de las Marismas”.
Según ha apuntado la Hermandad del Rocío de la Macarena, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, “recibió con júbilo la iniciativa y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ya ha sido puntualmente informado”.
También te puede interesar