Así ha sido el evento más multitudinario del movimiento juvenil rociero
EL ROCÍO
Ni siquiera la lluvia restó brillo a la Peregrinación de Jóvenes Rocieros
El Rocío volverá a convertirse en un Belén viviente en Navidad y ya está abierto el plazo para participar como figurante
La Hermandad del Rocío de Gibraleón, más cerca de conseguir uno de sus sueños
La lluvia no frenó a los más de 3.500 jóvenes rocieros que participaron este fin de semana en la peregrinación organizada por la Hermandad Matriz, desde Almonte hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Una cita que ha cumplido su vigésima edición, bajo el lema 'Pasos Firmes y Fe en el Corazón'. Se ha convertido en el evento más multitudinario del movimiento juvenil rociero.
En el camino de Los Llanos, el sábado resonaban los ecos de las sevillanas y los vivas a la Virgen en una jornada que comenzaba a las 8 y media de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, aunque muchos tuvieron que madrugar algo más, desde sus puntos de origen, ya que participaban jóvenes de hasta 80 hermandades. Una peregrinación abierta a toda la familia rociera, que sigue superando número de participantes cada año.
En el mediodía, el rezo del Ángelus, dirigido por el Cardenal Ángel Fernández Artime, quien peregrinó también con los jóvenes, fue uno de los momentos más especiales de la jornada. Hasta este punto del camino se acercaron los usuarios de la Residencia El Pastorcito, que acoge a personas con discapacidad intelectual, y quienes pudieron compartir un rato de oración, fraternidad y alegría con los peregrinos más jóvenes.
Las temperaturas fueron agradables durante todo el día y la lluvia no comenzó a aparecer levemente hasta la tarde. Sin embargo, en la entrada a la aldea las precipitaciones comenzaron a ser más intensas. A pesar de ello, los jóvenes avanzaban con más entusiasmo hasta las plantas de la Blanca Paloma, portando el guión de la Matriz que encabezaba la multitudinaria comitiva. Minutos antes de las 8 de la tarde, repicaban las campanas del Santuario marismeño anunciando la llegada, con la emoción y el júbilo de los participantes que llenaban por completo el templo.
En la misa, que coincidía con la Sabatina mensual de la institución rociera, participó con sus cantos el Coro Joven de la Hermandad de Huelva. La homilía estuvo oficiada por el Cardenal Fernández Artime, quien firmó en el Libro de Honor de la Matriz, y concelebró el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Poniendo el broche así a una jornada intensa que demostró el buen momento que vive el movimiento juvenil rociero.
Los servicios sanitarios y Protección Civil, que acompañaron durante todo el camino a los jóvenes, han destacado algunas intervenciones de picaduras de insectos, reacciones alérgicas, algunas curas o dolor torácico. La supervisión del camino y limpieza estuvo a cargo del Ayuntamiento de Almonte y la Diputación de Huelva y también contó esta peregrinación con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Destino Rocío y Coca Cola España.
También te puede interesar