Ésta es la nueva imagen dolorosa que lleva la advocación del Rocío

EL ROCÍO

La Matriz de Almonte estuvo representada en la bendición de la nueva dolorosa.
La Matriz de Almonte estuvo representada en la bendición de la nueva dolorosa. / Hermandad Matriz Almonte
J.M.M.

12 de marzo 2024 - 09:30

La advocación del Rocío es también una de las más comunes entre las imágenes dolorosas de las cofradías de penitencia y recientemente se ha bendecido una nueva talla que también llevará el título de ‘Rocío’. En este caso, se trata de una virgen dolorosa de la localidad sevillana de La Puebla del Río y, debido a esta circunstancia, la celebración contó con la presencia tanto de la Hermandad del Rocío de este municipio como de la Hermandad Matriz de Almonte.

La talla es obra del imaginero sevillano Enrique Calero y pertenece a la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén, que realiza su estación de penitencia el Domingo de Ramos en La Puebla del Río.

La filial rociera estuvo representada en esta celebración, que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, por el presidente, Iván Espinar, y su junta de gobierno. Al acto acudieron autoridades, hermanos mayores y representaciones de todas las hermandades de la localidad. Por parte, de la Hermandad Matriz de Almonte, acudió el presidente, Santiago Padilla, junto a miembro de la junta de gobierno. También acudió el hermano mayor de la Hermandad de la Redención de Sevilla, Manuel del Cuvillo, cuya dolorosa lleva también la advocación de Rocío.

Las voces del Coro Infantil de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río “pusieron música a éste entrañable acto en el que la Santísima Virgen lucía un broche con el nombre de Rocío, y la medalla de oro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Puebla, un presente que nuestra Hermandad quiso tener con la nueva imagen que tiene la misma advocación que nuestra titular, y que sin duda ahonda la profunda devoción que este pueblo le profesa a María Santísima del Rocío”, según ha explicado la filial rociera.

Por su parte, la Hermandad Matriz de Almonte tuvo palabras de agradecimiento a la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río ”por hacernos partícipes de este acto” y felicitó públicamente a la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén.

stats