Así será la bendición del primer altar dedicado a la Virgen del Rocío en la Sierra de Huelva
EL ROCÍO
La misa dará comienzo el 20 de octubre a las 12:00 horas y será presidida por el obispo de Huelva
La devoción a la Virgen del Rocío irrumpe con fuerza en la Sierra onubense
La Virgen del Rocío, protagonista del cartel del documental sobre la Marisma de Doñana
Mañana, 20 de octubre, será una jornada histórica para la familia rociera, ya que se bendecirá el que será el primer altar dedicado en la Sierra de Huelva a la Virgen del Rocío. La ceremonia se desarrollará en el interior de la parroquia de Santa Marina, ubicada en Valdezufre, una aldea perteneciente al municipio de Aracena, que contará con el privilegio de ser la primera localidad serrana en disponer de un espacio dedicado a la Patrona de Almonte.
Este nuevo altar es consecuencia del discurrir del nuevo camino bidireccional del Rocío a Santiago y que ha convertido a la Parroquia de Santa Marina en punto de encuentro y oración para cientos de peregrinos que ya discurren por este camino, según ha explicado la Hermandad Sacramental de Santa Marina. El lienzo que preside el retablo ha sido realizado por el joven pintor sevillano de Mairena del Alcor, Pedro Castro Rojas que cuenta en su haber con grandes obras de temática religiosa y cultural.
La bendición se producirá durante el transcurso de una eucaristía que será presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, que dará comienzo a las 12:00 horas, y a la que asistirá el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, junto con otros miembros de la Junta de Gobierno, el presidente de la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago de Compostela, así como varias autoridades civiles.
La Hermandad Sacramental de Santa Marina ha anunciado que durante la misa contará con la animación musical de “nuestros hermanos Marina Romero Romero y Ramon Romero Moreno y con ellos volverán a resonar los ecos de los Romeros de la Puebla con su Misa del Alba dedicada a la Virgen del Rocío y que nos recordará a la década de los 90, cuando los hermanos de Santa Marina se organizaban para ensayar y cantar esas plegarias en la Función Principal del primer domingo de septiembre. Sirva esto también de homenaje a los que nos precedieron en la fe”.
También te puede interesar
Lo último