La Hermandad del Rocío de Moguer ya tiene hechos los deberes para el curso 2024/2025
EL ROCÍO
La filial rociera ha anunciado el calendario de actividades que arrancará a partir del próximo mes de septiembre
Marbella acogerá la IV Convivencia de Jóvenes Rocieros de la provincia de Málaga
El Rocío acoge un encuentro de jóvenes rocieros organizado por la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda
Pese a que aún queda algo más de un mes para que dé comienzo septiembre y, por tanto, arranque el nuevo curso, la Hermandad del Rocío de Moguer ha hecho con tiempo los deberes y tiene ya definido cuál será su calendario de actividades para el período 2024/2025.
Un calendario que dará comienzo el propio mes de septiembre, en el que la filial rociera onubense tendrá un protagonismo especial en su localidad con motivo de los festejos que se celebran en honor de la patrona moguereña. Ese mes, la Hermandad del Rocío de Moguer participará en la Novena de la Virgen de Montemayor, así como en la Función Principal y la procesión de la patrona. También en septiembre, la filial rociera organizará la XLIII Exhibición de Doma Vaquera y la XVI Concentración de Carros, que tendrán lugar los días 13 y 28, respectivamente.
En octubre, la corporación participará en la Semana Cultural los días 17 y 18 y ya en noviembre, el día 17, tendrá lugar la XXVII Tostá Rociera. La hermandad concluirá el año con la Campaña de Navidad y la recogida de alimentos y juguetes.
Enero arrancará con el segundo Concurso de Arrastres de Piedras con Mulos, que tendrá lugar el día 18, y el 15 de febrero se celebrará el XXXV Potaje Rociero. Ya en marzo, el día 16, se celebrará la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío de Moguer a la aldea almonteña.
En abril, con motivo de la Semana Santa, la filial rociera estará presente en distintos actos como la procesión de la Hermandad de la Borriquita, el Santo Entierro o la Misa de Pascua de Resurrección, y cerrará el mes de abril con la presentación del Cartel de la Romería del Rocío 2025 que tendrá lugar el día 27.
Mayo será uno de los meses importantes para la hermandad con motivo de los preparativos de la romería. Además del triduo y la función principal, se procederá al sorteo de carros, la Asamblea General Ordinaria y el Pregón Rociero.
En junio, la filial rociera iniciará su camino el día 5 y se presentará ante la Matriz de Almonte el día 7, regresando de vuelta a la localidad el día 11 y celebrando el día 29 la misa en la que se realizará el cambio de varas para los Mayordomos de 2026.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CSIF Huelva
Contenido ofrecido por Combo Comunicación
Estos galardones tienen como propósito reconocer el talento y los logros de empresarias, emprendedoras y mujeres referentes en diversos ámbitos.
Contenido ofrecido por ADECCO